Juan Mata al Manchester United: la “emoción” del crack que creció en el Valencia

El futbolista español Juan Mata se ha mostrado “emocionado” este sábado después de firmar su contrato con el Manchester United, club al que no se le puede decir ‘no’ y con el cual espera triunfar después de su paso por el Chelsea.

“El Chelsea es un gran club y tengo muchos amigos ahí, pero no se puede decir ‘no’ al United. Estoy deseando ayudar al entrenador y al equipo a triunfar los próximos años”, señaló en declaraciones a la web del club de Manchester, después de pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

Por otro lado, el ex del Chelsea confesó estar entusiasmado con el proyecto. “Estoy emocionado por unirme al United. He disfrutado de unos años muy felices en el Chelsea pero ha llegado el momento de empezar un nuevo reto. El United es el sitio idóneo y estoy entusiasmado por la oportunidad de ser parte de la historia del club”, apuntó.

Juan Mata Moyes

Juan Mata (derecha), junto al técnico David Moyes

Por su parte, el técnico ‘red devil’, David Moyes, elogió las cualidades del internacional español. “Mata es uno de los mejores creadores de fútbol hoy en día y es un placer haber podido ficharle. Ha sido fundamental en los éxitos del Chelsea, con unas notables estadísticas de 28 asistencias y 32 goles en las dos últimas temporadas”, explicó.

“Estoy impresionado por la entrega que ha mostrado por ser parte del nuevo United. Sé que nuestros seguidores admiran a Mata desde hace tiempo, siempre jugó bien contra nosotros, y ahora estarán encantados de verle de rojo, empezando por el martes”, finalizó.

EL CHELSEA LO COMPRÓ AL VALENCIA POR 27 ‘KILOS’ Y LO VENDE POR 45

“El Manchester United tiene el placer de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con el jugador del Chelsea Juan Mata en lo que ha sido el traspaso récord [en la historia de la entidad]. El acuerdo está pendiente del reconocimiento médico”, rezaba el comunicado oficial de los ‘red devils’.

Mata, tercer mejor futbolista de la Premier League la pasada temporada y el mejor del Chelsea, ha buscado acomodo en Old Trafford, donde se reencontrará con el portero David de Gea, a quien conoce bien de su etapa en la selección española Sub-21.

El United, que no ha explicado la duración del contrato -se habla de cuatro años-, ha pagado 45 millones de euros por el jugador burgalés, que costó 27 al Chelsea cuando le contrató del Valencia en el verano de 2011. Además, tratará de sacar el mejor rendimiento del campeón del mundo para terminar de forma decente la temporada.

Eliminados de las dos Copas en Inglaterra, y a 14 puntos del liderato que ostenta el Arsenal, Mata no podrá jugar en la Liga de Campeones al haberlo hecho con el conjunto ‘blue’. El español intentará ayudar a su nuevo club y –de paso- convencer a Del Bosque para que le lleve a Brasil.