Juan Mercé, Eva Turanzo e Isabel Farinós dejan su cargo como patronos de la Fundación VCF

Este jueves a primera hora la Fundación VCF recibió la notificación por parte de tres de sus patronos, Juan Mercé, Eva Turanzo e Isabel Farinós, de que abandonan su cargo dentro del Patronato de la Fundación.

Los tres pertenecían al grupo de patronos de libre designación, y hace apenas cuarenta y ocho horas habían estado presentes en el cónclave que se reunión en la sede del organismo para hablar sobre el bloqueo en el proceso de venta del club a Peter Lim.

A través de una carta personal, los tres anunciaron su dimisión de forma irrevocable. La decisión se tomó en las últimas 48 horas, y ya ayer por la tarde otros miembros del Patronato conocían el contenido de las misivas que iban a presentarse este jueves en la Fundación.

La versión de los salientes que es se van debido a su petición de más transparencia e información en el proceso, y a no haber obtenido la respuesta deseada por parte de las partes que conforman el proceso de venta.

EL PATRONATO SE REDUCE A 19 INTEGRANTES Y PUEDEN LLEGAR MÁS DIMISIONES

Tras la salida de Mercé, Turanzo y Farinós, el patronato de la Fundación -que votó el pasado 17 de mayo por 22-0 a favor la propuesta de Peter Lim- queda reducido a 19 miembros.

Los patronos institucionales son Mateo Castellá (Generalitat), Miguel Bailach (Diputación de Valencia), Cristóbal Grau (Ayuntamiento de Valencia), José Enrique Silla (Cámara de Comercio), Lluís Martí (Feria Valencia), Rafael Ripoll (IVAM), Blas Madrigal (agrupación de peñas),Fernando Giner (asociación de ex futbolistas), Vicente Muñoz (Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana), y Salvador Navarro (Confederación Empresarial Valenciana).

Los de libre designación son Aurelio Martínez (presidente de la Fundación Valencia CF), los vicepresidentes Salvador Belda y José Luis Zaragosí, el secretario Francisco Blasco, y junto a ellos, Isidro López, Alberto Peñín, Héctor Villaba y José Viña. El decimonoveno patrón es el presidente del club, Amadeo Salvo.

Varios de estos individuos, consultados por Valencia News, reconocieron la posibilidad de que se produzcan más dimisiones en las próximas horas debido a las irregularidades y problemas surgidos en el proceso de venta. Si no se ha hecho antes, insisten, es por «responsabilidad» y por el deseo de pilotar la venta hasta una conclusión «buena» para el Valencia.

En caso de que finalmente se convoque la reunión oficial en la que se ratifique o no la venta accionarial a Peter Lim, deberán sumarse al menos dos tercios de los votos a favor de la propuesta. Así, al menos 13 patronos deberán luz verde de los 19 que actualmente componen el organismo.

Los estatutos marcan que el Patronato podrá desempeñar su normal actividad siempre y cuando haya al menos tres patronos que lo conformen. En caso de que fuesen menos, tomaría el control del mismo el Protectorado de Fundaciones, organismo dependiente de la Generalitat Valenciana.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba