Juan Roig podría construir un nuevo pabellón en Valencia

El empresario y mecenas de Valencia Basket Juan Roig estaría dispuesto a financiar la construcción de un nuevo pabellón en Valencia, según el portal de información baloncestística El Contraataque. Un multiusos para su Valencia Basket con todas las prestaciones y capacidad que tienen otros clubes y ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Málaga o próximamente Las Palmas de Gran Canaria.

El emplazamiento del proyecto, según ha podido saber VLC NEWS, podría situarse en los solares adyacentes a La Fonteta, donde se encuentra ahora mismo la explanada del parking. El pabellón sería el epicentro del proyecto que ya existe para la construcción de la Ciutat del Bàsquet que acogerá la escuela y cantera en el lugar donde se encuentran las naves del Santo Cáliz, de propiedad municipal.

Ante la magnitud del proyecto, es factible que el futuro de la vieja Fonteta y la piscina municipal pase por su demolición. Si llega a acometerse la obra, La Fonteta seguiría siendo la casa del Valencia Basket hasta la finalización del nuevo pabellón, que sería explotado de manera totalmente privada.

Roig ve necesario un recinto moderno y funcional que sustituya a la vieja y parcheada Fuente de San Luis para poder acoger fases finales de las Copas del Rey y Supercopas de baloncesto, Final Fours europeas, partidos NBA y todo tipo de eventos a cubierto, tanto de otros deportes (Copa Davis, Red Bull X-Fighters) como de ocio (conciertos de grandes bandas y artistas internacionales) y que destaque por su comodidad, visibilidad y acústica.

Eventos y acontecimientos deportivos que ahora mismo Valencia es incapaz de albergar, no solo en La Fonteta, sino en recintos como el Velódromo Luis Puig, el Ágora o Feria Valencia. De hecho Valencia no ha sido incluida en el grupo de sedes del Mundial 2014 de baloncesto que se disputará en España, ni pudo ser en su día sede del Eurobasket 2007 que también se celebró en nuestro país.

Si finalmente se toma o no esta decisión, dependerá mucho del rendimiento deportivo de Valencia Basket durante esta temporada. Juan Roig podría echarse atrás si el equipo no logra conseguir un título y no se clasifica para la próxima Euroliga, aspecto primordial en el proyecto.

Ganarse una plaza para la máxima competición europea por méritos deportivos y presentar un nuevo pabellón en el que jugar serían credenciales muy importantes de cara a seducir a Jordi Bertomeu. Tal y como se ha demostrado con la plantilla confeccionada para este año, el club valenciano quiere consolidar un proyecto de Euroliga y que pelee de tú a tú con Real Madrid y FC Barcelona en la competición de nuestro país.

Ir arriba