Juanfran y Rodas imputados por presuntos amaños en el Levante – Zaragoza de 2011

La querella por fraude deportivo que denunció el fiscal de anticorrupción por los hechos sucedidos en el Levante – Zaragoza de 2011 ha llegado hoy al Juzgado de Instrucción Decano de Valencia.  Son 42 los imputados por un presunto amaño en dicho partido, todos los jugadores que disputaron el envite además de algunos consejeros del club maño, el entrenador, Javier Aguirre, el presidente, Agapito Iglesias y el director deportivo, Antonio Prieto.

De la actual plantilla granota, Juanfran y Héctor Rodas están entre los citados. Además de muchos ex futbolistas del Levante como David Cerrajería, Felipe Caicedo o Christian Stuani. La querella presentada en el día de hoy muestra una serie de ingresos bancarios promovidos por el director financiero del Zaragoza, Francisco Javier Porquera. Según dicho documento, se ordenó la transferencia desde la cuenta del Real Zaragoza de una serie de cantidades a las cuentas personales del director deportivo, el técnico y algunos jugadores del club maño.

Además, en la querella queda reflejado como también hay transferencias a cuentas de futbolistas que jugaron ese partido y ahora forman parte de equipos extranjeros. Hablamos de jugadores como Doblas o Ander Herrera. Según el escrito, los miembros del Zaragoza utilizarían el dinero de las cuentas para pagar en metálico a los futbolistas del Levante.

Por otra parte, la querella también resalta que se ven indicios de amaño por ser esta la última jornada de la Liga y por la situación en la que llegaban ambos conjuntos. El Levante ya estaba salvado matemáticamente y el Zaragoza necesitaba los tres puntos para no descender a la categoría de plata.

Ir arriba