Justin Doellman: «Jugar en Kazan es un reto para nosotros»

Justin Doellman ya sabe lo que es viajar a Kazan. El Valencia Basket eliminó al Unics la temporada pasada en los cuartos de final de la Eurocup y el ala-pívot americano reconoce que esa experiencia ayudará a sobreponerse en la pista al exceso de horas de viaje. «Desde luego va a ser una semana larga de desplazamientos y entrenamientos, con todo el día de hoy de viaje. Pero esto es parte del trabajo, ya lo hicimos el año pasado y creo que estaremos bien», admitió.

Y es que los de Velimir Perasovic partieron esta mañana rumbo a Rusia y no volverán hasta el jueves que viene. El objetivo es regresar con una victoria fundamental para el devenir en Europa del conjunto ‘taronja’. «Es un partido muy importante con dos grandes equipos, seguro que será un partido disputado hasta el final. Los dos equipos estamos jugando a un gran nivel ahora mismo así que seguro que va a ser un gran partido”, explicó.

Enfrentarse al Unics Kazan no será tarea sencilla, más todavía si tenemos en cuenta que su metralleta americana se encuentra en un estado de forma sensacional. «Goudelock está jugando muy bien, obviamente es un gran jugador y va a ser difícil para nosotros defenderle bien como equipo. Pero lo mejor del baloncesto es que no es cosa de un solo jugador, es un deporte de equipo. Y ellos son un equipo realmente bueno», matizó sobre el escolta norteamericano, que anotó 36 puntos en la victoria del conjunto ruso ante el Enisey el pasado fin de semana.

El ala-pívot destacó del rival que tiene «exteriores que están anotando muchos puntos en los últimos partidos. Pero obviamente también tienen buenos grandes que están dominando en la pintura. Jugar en su casa puede ser un gran reto para nosotros».

Preguntado por la corta rotación con la que tienen que hacer frente a las lesiones estas últimas semanas, Doellman aseguró que no será un problema porque «estamos preparados para cualquier partido, creo que lo hemos demostrado últimamente aunque hayamos tenido a varios jugadores fuera. Jugamos duro, jugamos siempre en equipo, eso es lo fundamental. Cuando hacemos esto ganamos los partidos».

Ir arriba