Justin Doellman: «Quiero luchar por llegar más lejos»

Todavía renqueante, el de Cincinnati no participará en el amistoso que el resto de sus compañeros disputarán ante el UCAM Murcia el jueves en la localidad murciana de San Javier. Sí le gustaría llegar a tiempo para la presentación frente al Cajasol el próximo domingo, aunque estará presente en las celebraciones previas al estreno en La Fonteta de todos modos. «Estoy mucho mejor, pero todavía no sé si jugaré este domingo. Me pondré bien pronto. Tengo ganas de volver a estar delante de nuestros fans y más en un día tan especial. Recuerdo la presentación del año pasado y fue algo muy bonito. Te da energía para empezar la temporada, fue realmente especial”, rememoró.

Con los grandes fichajes realizados por el club ‘taronja’ para corregir los errores de planificación de la temporada anterior, Doellman sabe del «esfuerzo hecho este verano» y reconoce que para que todo funcione como la afición espera «ahora toca ponerse a jugar y hacerlo bien”. La primera gran cita será dentro de dos semanas ante el Barcelona“Empezar la liga con un partido como el del Barça va a ser genial. Yo creo que como jugador es el tipo de partidos que te encantan”, indicó.

Doellman coincidió en la universidad de Xavier con uno de sus nuevos compañeros, Romain Sato. Fue en la temporada 2003/04, cuando el alero africano era estudiante de cuarto año y Justin un rookie recién llegado al campus. Ahora, después de una década por el baloncesto europeo, se vuelven a reunir y el ala-pívot cree «que su adaptación está siendo muy buena. Está probando que es un gran jugador, experimentado. Es un jugador veterano y va a ayudar mucho”.

Además, este año compartirá puesto de ‘cuatro’ con Pablo Aguilar. Dos jugadores parecidos, pero que esperan compenetrarse en la cancha…si Perasovic quiere. «Es un gran fichaje para el equipo, le he visto jugando en este Eurobasket y estoy seguro de que nos va a hacer mejores. A priori juega en una posición muy parecida a la mía, así que no sé si coincidiré mucho con él en pista, eso es más cuestión de los entrenadores”, remarcó.

“Para mí, el reto seguir mejorando, hacerlo lo mejor que pueda, quiero hacer mejor temporada que el año pasado. Eso sí, esto es un reto de equipo, y con lo que hicimos el año pasado no me conformo y quiero seguir siendo ambicioso para seguir adelante y luchar por llegar más lejos en las competiciones que juguemos. Creo que este club lo merece”, finalizó al ser preguntado por los objetivos del Valencia Basket para la próxima temporada. Doellman está preparado.
 

Ir arriba