Justin Doellman también se lleva el MVP de noviembre

No se había visto un jugador tan dominante en La Fonteta desde Igor Rakocevic. Justin Doellman está rompiendo todos los registros del Valencia Basket y además lo hace acompañado de victorias. Después de renovar el pasado verano, hay pocas dudas sobre cuál es el mejor ala-pívot que ha pasado por Valencia en los últimos cinco años. Y sus números transforman sus actuaciones en una candidatura legítima al MVP liguero.

De momento, la Liga Endesa ya ha reconocido su último mes de noviembre. El de Cincinnati ha estado excelso y no ha bajado de los 21 puntos de valoración en ningún encuentro pese a que, por ejemplo, no estuvo tan fino el pasado domingo ante el Herbalife Gran Canaria. Es la tercera ocasión en su carrera que recibe este galardón como mejor jugador del mes en la Liga Endesa. Sus 20,2 puntos, 6,4 rebotes, 2,8 robos y 27,4 de valoración bien lo merecen.

El momentum de Doellman ha llegado cuando más lo ha necesitado el Valencia Basket. La cantidad de bajas en el juego interior ‘taronja’ obligó al norteamericano incluso a compaginar las posiciones de ‘cuatro’ y ‘cinco’ durante algunos encuentros y, lejos de bajar su rendimiento, ha conseguido incrementar sus cifras reboteadoras, quizás el único apartado en el que salía perdiendo respecto a su precedesor en el puesto, Nik Caner-Medley.

Todo ello sin descuidar la defensa. El jugador del Valencia Basket ya fue el mejor recuperador de la competición la temporada pasada, pero en esta campaña está mejorando sus números hasta los 2,5 robos por partido. Además, y no menos importante, también lidera la tabla de valoración (23,5 puntos por partido) y de máximo anotador (18,3 puntos de media). Un dominio que se ve reflejado en casi todos los aspectos estadísticos.

Durante el mes de noviembre, Doellman se coronó como Jugador de la Jornada 5 tras el encuentro frente al CAI Zaragoza, en el que sumó 42 puntos de valoración para establecer su nuevo tope en la competición. En este partido, anotó 32 puntos (igualando su tope), aportando además 7 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas provocadas.

Este galardón se une al que recibió el pasado martes Velimir Perasovic como mejor entrenador del mes por parte de la AEEB.

Ir arriba