Keita se marcha a la Roma

La situación había dado un giro, como este diario había apuntado hace días, y el futuro de Keita en el Valencia no parecía nada claro. Finalmente, se confirma el vuelco en las negociaciones. Seydou Keita, tras seis meses en el Valencia, no renovará su vinculación con el club de Mestalla.

La Roma será el destino del futbolista malí, que firmará por una temporada en el conjunto romano. Una escuadra en la que podrá disputar competición europea la temporada próxima, uno de los elementos clave que, según su entorno, han influido en su cambio de parecer.

El futbolista fue ofrecido por su agente hace unos días en una visita express a la capital italiana. Pascal Boisseau, que también maneja los intereses del técnico Rudi García, llevó a cabo unas gestiones que acabaron fructificando con el conjunto italiano, que ofrece a Keita una temporada de contrato y otra opcional, y un montante superior al millón de euros neto por año.

La marcha de Keita supone un duro golpe para la planificación deportiva, que contaba con el sí del futbolista a finales de abril pero que había visto enfriarse la negociación en las semanas subsiguientes. Al entorno del jugador no le gustó que se utilizase su continuidad como arma arrojadiza en plena guerra de informaciones cruzadas en el proceso de venta el mes pasado.

Foto: Reuters

Ir arriba