Keita se viene arriba con la celebración y quiere quedarse porque «esto es espectacular»

La impresionante actuación de Seydou Keita ante el Basilea (5-0) fue uno de los apuntes del partido más comentado por los aficionados tras la épica victoria ante el conjunto suizo. En ataque y en defensa, raseando el cuero y luchando las disputas por alto, el malí demostró ser el corazón de este equipo apenas tres meses después de haber aterrizado en la capital del Turia. Rufete tiene previsto ofrecerle al mediocentro la renovación desde hace semanas, pero siempre se ha topado con la negativa del futbolista a hablar abiertamente sobre su futuro.

Sin embargo, el bregado corazón de Keita se vio conmovido por la espontánea y emotiva celebración de los seguidores blanquinegros en la Avenida de Suecia tras el partido. Experimentado ya en estas lides tras haber pasado por clubes como Sevilla o Barcelona, Keita descubrió que Valencia es otra cosa. Y por eso, en un arranque de sinceridad, imbuido por el espíritu de los aficionados, el centrocampista dijo escuetamente en Radioesport que valora dar pronto el sí a su continuidad: «Quiero renovar, ¡esto es espectacular!», exclamó.

Rufete quiere sentarse lo antes posible con el malí para poner sobre la mesa una ampliación contractual a los seis meses de contrato que firmó el pasado mes de enero. A sus 34 años, ambas partes son conscientes de que la renovación debería ser temporada a temporada. Esa será la propuesta -un año más- por parte del club. Ahora le toca a Keita refrendar en los despachos los sentimientos que dejó fluir durante la celebración del pase a semifinales.

Foto: AFP /Getty

Ir arriba