Kempes: «Estoy convencido de que va a ser un gran año para el VCF»

Mario Alberto Kempes, uno de los mejores jugadores de la historia del Valencia CF y del fútbol mundial, reconoce a ‘valenciacf.com’ que se muestra ilusionado de cara a la temporada que está a punto de comenzar. “Estoy convencido de que va a ser un gran año y que la afición debe estar más que nunca al lado del equipo. Ha llegado gente nueva como el presidente y su Consejo, el cuerpo técnico entero y algunos jugadores, por lo que hay que pensar en positivo y darse cuenta de que hay una gran plantilla”, afirma el histórico goleador argentino.

Para el ex internacional albiceleste, campeón del Mundo, el presente y futuro del club valenciano se presenta esperanzador“Me parece que ha llegado gente seria, que quiere trabajar por y para el Valencia CF y eso es siempre muy bueno. Son momentos complicados y es necesario encontrar personas que luchen por la entidad. Y desde la distancia me da esa sensación, que los nuevos dirigentes buscan lo mejor del club”, señala.

Pero también tiene palabras para Miroslav Djukic y su nuevo proyecto, y el ‘Matador’ apuesta por su éxito“Ya ha demostrado como técnico que sabe hacer la cosas. En el Valladolid, con una plantilla bastante inferior a la que tiene en el Valencia CF, realizó dos excelentes campañas. En la primera logró el ascenso a Primera que siempre es muy complicado y, luego, consolidó al equipo entre los grandes y, además, con buen fútbol. Por ese motivo confío mucho en su trabajo y en que hará una buena temporada”, confiesa Kempes.

Kempes, que el pasado lunes cumplió 59 años, destaca la necesidad de que la afición del Valencia CF se vuelque al máximo con el equipo: “Es muy importante que la gente acuda a Mestalla, que los jugadores se sientan apoyados en todo momento por sus seguidores. Como dice el presidente el estadio tiene que quedarse pequeño cada partido, que los rivales sientan la presión. Por ese motivo es tan importante sacarse el abono del Valencia CF y ser el jugador número 12. No es un tópico, pero con la afición detrás es más fácil todo”.

‘El Matador’ también afirmó que el choque del próximo sábado 27 de julio en Mestalla ante el AC Milan, que abre el prestigioso torneo de la Guinness International Champions Cup será, “una buena prueba de ver cómo va el equipo. Está claro que todavía es pretemporada y que aún queda mucho para ver al Valencia CF de Djukic. Pero la calidad del rival es un aliciente más para este encuentro. Que la gente no espere milagros en los amistosos, aunque este partido sea algo más, pero ya tiene que empezar a ‘engancharse’ con sus jugadores de cara a la nueva temporada. El espectáculo está garantizado. El Valencia CF y el AC Milan son dos históricos del fútbol europeo y será bonito verlos en directo en Mestalla, además por primera vez en nuestro estadio”.

Por último, Mario Alberto Kempes, ganador de una Copa del Rey, una Recopa y Supercopa de Europa con el Valencia CF, animó a los valencianistas a “estar al lado del equipo y tratar de estar más unidos que nunca. Va a ser un año muy largo en el que la unión será clave. Un Valencia CF unido será más fuerte que uno con divisiones. Sé que va a ser un buen año”, reiteró uno de los grandes referentes de la entidad de Mestalla.

Ir arriba