Kendagor gana el XXXIV Maratón Valencia Trinidad Alfonso

El keniata Jacob Kendagor, que figuraba entre los favoritos en categoría masculina, ha firmado un registro de 02:08’39”, el cuarto más rápido en los 34 años de historia del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. “El circuito de Valencia es perfecto. Nunca olvidaré que la ciudad de Valencia ha sido mi primera victoria en maratón”, ha asegurado tras la victoria.

En mujeres, la namibia, Beata Naigambo se ha alzado con la victoria con un crono de 2:30’53”,  también el cuarto de la historia.

Pese a que en el paso por el medio maratón se mejoraba la marca del año pasado, el segundo tramo de la prueba fue más lento y los africanos favoritos no pudieron rebajar el 2:07:14 de Keny del año 2013.

Respecto a la participación nacional, Xavier Garcia Insa, corredor del Ronhill Team con 2’26’52”, ha sido el primer atleta nacional masculino, mientras que la española Bea Molina del Goya Brasil ha finalizado como la primera mujer en cruzar la línea de meta del Maratón con un crono de 2’52’38”.

La prueba valenciana consolida su posición en el calendario de maratones internacionales como una cita ineludible y con un circuito propicio para lograr marca deportivas de referencia.

10 K VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

El 10k Valencia Trinidad Alfonso fue un perfecto preámbulo para el gran espectáculo del Maratón Valencia. La carrera, que salió en paralelo a la 42K, recibió los primeros aplausos del público en meta y recorrió velozmente las calles de la ciudad. 8.000 runners batieron el récord de participación del evento.

Yusuf Biwot acabó con 29:13 minutos  (el segundo mejor registro en la historia de esta prueba). A Biwot le acompañaron en el pódium el atleta local Hassane Ahouchar,y Fredrik Uhborm.

En categoría femenina, Salima Charki del Nerja Atletismo cruzó la meta en 33:48 para conseguir el triunfo. La acompañaron en el pódium la atleta nacional Vanessa Veiga y la británica Emily Collinge.

Ir arriba