Kevin Durant impone su dictadura

Todos los focos de la NBA están puestos sobre un hombre, el protagonista absoluto de la semana es Kevin Durant que está encadenando actuaciones estratosféricas partido tras partido. Una semana en la que la NBA empieza a tener ambiente de All-Star, del cual empezamos a conocer más cosas. Vamos allá:

ACTUALIDAD

Durant consigue la mayor anotación de su carrera: El pasado viernes contra Golden State, Kevin Durant se fue hasta los 54 puntos, la anotación más alta en los 558 partidos que ha disputado. Lo hizo con una serie de tiro de 19/28. El último jugador que consiguió en un partido 54+ puntos, 6+ asistencias y 65+% TC fue Michael Jordan.

Espectacular racha de Kevin Durant: Seguimos hablando de KD porque lo del partidazo que acabáis de leer no es algo aislado. Durant lleva la friolera de 9 partidos seguidos anotando al menos 30 puntos, algo que solo han conseguido otros tres jugadores en activo (Lebron James, Kobe Bryant y Amare Stoudamire). En este mes de enero promedia 36.9 puntos (52.4% TC), 5.8 rebotes y 5.8 asistencias. Las cuatro máximas anotaciones de esta temporada (54, 48, 48 y 46) llevan su firma. En los últimos 11 partidos el alero de los Thunder ha anotado 419 puntos, que son más de los que han logrado 327 jugadores en toda esta temporada. No hay un jugador más en forma en estos momentos en el planeta baloncesto. Todos estamos deseando ver lo próximo que va a hacer.

OKC se hace con el liderato: Este rendimiento extraterrestre de Durant no está cayendo en caso roto, ya que los Thunder han logrado 5 victorias consecutivas, la última en la cancha de su mayor rival, San Antonio (111-105), lo que les ha valido para robarles el liderato y encabezar la clasificación de la Conferencia Oeste.

Titulares Conferencia Oeste
Titulares Conferencia Oeste

Titulares del All-Star: Se han dado a conocer quiénes serán los jugadores titulares en el All-Star Game que se celebrará el 16 de febrero en New Orleans. Los elegidos en el Oeste han sido Stephen Curry (Golden State Warriors), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y Kevin Love (Minnesota Timberwolves). Por parte de la Conferencia este los más votados han sido Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Dwyane Wade (Miami Heat), Paul George (Indiana Pacers), Carmelo Anthony (New York Knicks) y Lebron James (Miami Heat). La única sorpresa con respecto al último recuento de votos ha sido Kevin Love que ha adelantado en las votaciones a Dwight Howard. Hasta 4 jugadores se estrenan como titulares en el partido de las estrellas (Curry, Love, Irving y George).

Titulares Conferencia Este
Titulares Conferencia Este

Debut de Rondo: Como contábamos la semana pasada, Rajon Rondo regresaba tras un año de lesión. De momento le está costando recuperar sensaciones y Brad Stevens está dosificándolo bastante, algo lógico por otra parte. De momento el base de los Celtics ha disputado 3 partidos en los que ha promediado 5 puntos (25.9% TC), 3.7 rebotes y 4.3 asistencias.

Brooklyn Nets se alza a costa de sus vecinos: Hemos comentado varias veces que los equipos neoyorquinos debían reaccionar cuanto antes. Pues bien, los Nets lo han hecho y en este 2014 su balance es de 8 victorias y 1 derrota y se han aupado a las séptima plaza del Oeste. Sin embargo, los Knicks siguen sin levantar cabeza, están en otra racha de 5 derrotas seguidas. Esta diferencia entre los dos equipos tuvo su culminación en el derbi de New York, en el que los Nets apalizaron a los Knicks en el MSG por 103-80.

Chicago Bulls se las arregla sin Luol Deng: Desde que el alero de origen sudanés fue traspasado a Cleveland, los Bulls han cosechado 7 victorias por tan solo 2 derrotas. Cuando nadie podía esperarlo, los Bulls están en su mejor momento de la temporada. Quizá puedan protagonizar otra temporada llena de garra, lucha y épica como hicieron la pasada campaña.
Jason Smith: El pívot de los New Orleans Pelicans tendrá que pasar por quirófano para reparar los cartílagos de su rodilla derecha y será baja de forma indefinida.

LESIONES

Kemba Walker: El base de Charlotte Bobcats se perdió el lunes su primer partido en su carrera por un esguince en su tobillo izquierdo. Aún estará una semana más de baja.

Danilo Gallinari: El alero de Denver Nuggets, que se esperaba pudiera reaparecer esta temporada, ha vuelto a ser operado de su rodilla y casi con total seguridad no lo veremos jugar hasta la próxima temporada.

Kawhi Leonard: El alero de San Antonio Spurs se fracturó uno de los dedos de su mano derecha y estará entre 3-4 semanas de baja.

Andrea Bargnani: El jugador de New York Knicks es baja de forma indefinida por una lesión en los ligamentos de su codo izquierdo.

TRASPASOS Y RUMORES

Los Nets se desprenden de lastre: Brooklyn Nets ha enviado a Tornike Shengeila a los Chicago Bulls a cambio del joven base Marquis Teague. Los Nets también se han desprendido de Tyshawn Taylor enviándolo a los Pelicans a cambio de una futura ronda del draft y una compensación económica. Los Pelicans ya han cortado a Taylor. Un traspaso entre jugadores que apenas han disputado minutos cuya principal lectura es aligerar un poco el cargadísimo espacio salarial de los Nets.

Los Bulls fichan a Mike James: Chicago Bulls se ha hecho con los servicios del veterano base Mike James con un contrato de 10 días. Tras la salida de Teague, Mike James hará las veces de tercer base cuando sea necesario. Este jugador ya formó parte de los Bulls esta temporada, pero fue cortado al comienzo de la misma.

Boston ficha a Chris Johnson: Los Celtics han fichado a este alero proveniente de la liga de desarrollo con un contrato de 10 días. El jugador ya ha debutado con los verdes, lo hizo en Miami con un buen partido de 11 puntos y 3 rebotes.

Ir arriba