Keylor espera encontrar un equipo antes del Mundial

Tras la conclusión de la competición liguera, llega el ‘cambio de cromos’ entre equipos. Un año más, se antoja un mercado de fichajes movido en Orriols. Las posibles salidas marcarán el número de fichajes que tendrá que realizar Manolo Salvador. De los futbolistas con contrato en vigor, hay dos que sobresalen por encima de los demás: Keylor Navas y Pape Diop.

El meta tico tiene un escaparate perfecto el próximo junio con el Mundial. Una competición donde Keylor puede demostrar que está a la altura de los mejores porteros del mundo. Brasil puede significar un aliciente para que finalmente un equipo ponga el encima de la mesa de Quico Catalán.

Pero la idea del propio futbolista es otra. Al cancerbero le gustaría dejar resuelto su futuro antes de la cita de Brasil. El Mundial es un buen escaparate pero también puede encarecer el precio del jugador. Si desde un principio el máximo mandatario granota se remitía a la cláusula de diez millones, una buena actuación con Costa Rica haría que Quico Catalán siguiera firme en su idea.

Si ya es difícil que un equipo ponga una cantidad alta por la demarcación de portero. Es todavía más complicado en el caso de Keylor Navas, ya que tan sólo le resta un año de contrato. Habrá que esperar a que un club ponga una oferta encima de la mesa para saber si el Levante está dispuesto a dejar salir al meta por un cifra al alcance del mercado.

Hasta ahora, muchos equipos se han acercado al Ciutat para realizar un seguimiento del portero. Distintos directores deportivos se han interesado por en el cancerbero. Pero lo más complicado es dar el siguiente paso, poner el dinero encima de la mesa. Algo que todavía no ha ocurrido.

Será complicado que haya alguna entidad que ponga una cifra cercana a los diez millones de euros del cláusula. A pesar de que el tico ha hecho meritos para dar un salto cualitativo en el fútbol. Con la más que posible marcha de Courtois al Chelsea, el Atlético de Madrid buscará hasta dos guardametas en este mercado. El costarricense es uno de los nombres que está en la agenda del equipo colchonero. Pero la parte del jugador tiene claro que tendrá que esperar a que el cuadro del Manzanares termine la temporada para saber si cuenta con opciones.

Foto: EFE

Ir arriba