Keylor, otra apuesta rentable para el Levante

A pesar de ser portero, Keylor Navas está siendo el futbolista más decisivo del Levante esta temporada. A diferencia de los últimos tres años, el héroe granota de la cuarta campaña en primera es el guardameta: Caicedo, Kone, Iborra y ahora…Keylor Navas.

El meta tico ha pasado de estar en el banquillo a convertirse en el futbolista franquicia del Levante. Un activo de la plantilla granota por el que el club valenciano podría sacar tajada. El próximo verano, el costarricense podría convertirse en la venta que llene las arcas de Orriols.

Un fichaje más que rentable para el Levante, sobre todo, si atendemos al dinero que se han gastado para hacerse con sus servicios, su aportación deportiva y la futura cantidad que podrían ingresar por él. El costarricense lleva tres años en Orriols: en el primero, el Levante pagó 250.000 euros en concepto de cesión más 150.000 euros de ficha del futbolista. Por lo tanto, el club granota se gastó en total, 400.000 euros en Keylor el primer año.

En su segunda temporada, la entidad levantinista pagó 250.000 euros al Albacete para firmar, ya en propiedad, al portero. Con el fichaje, la ficha del futbolista ascendió a 250.000 euros. Por lo que la entidad presidida por Quico Catalán se gastó cerca de 500.000 euros en el guardameta. En total, el Levante desembolsó cerca de 900.000 mil euros en dos años.

En esta última temporada, la ficha del cancerbero ha sufrido un ligero incremento que le ha llevado a percibir 300.000 euros. Cuando llegue el próximo junio, Keylor Navas le habrá costado al  Levante cerca de 1.200.000 euros en tres años. Una cifra muy pequeña si la comparamos con lo que puede ingresar el Levante por su venta y con el rendimiento deportivo del jugador.

Cabe recordar,  que la cláusula de Keylor es de diez millones de euros. Sus actuaciones en liga y su futura participación en la cita mundialista de Brasil, invitan a pensar que habrá algún equipo que apostará económicamente por él. Por lo que el Levante, siempre y cuando decida vender, podría ingresar una cifra bastante suculenta de dinero.

Incluso, si finalmente el portero terminar marchándose gratis cuando finalice su contrato. Sus méritos deportivos, hasta ahora, avalarían la inversión que ha realizado el Levante. La suma de paradas de Keylor es proporcional a la cantidad de puntos que ha sumado el equipo. Un hecho, que bien vale una permanencia…

Por lo que respecta al interés de otros equipos, VLC NEWS ha podido confirmar que hay varios clubes, nacionales e internacionales, que están siguiendo al jugador. No hay más que ver los buenos partidos que está completando el tico y la repercusión que está teniendo. Pero a día de hoy Quico Catalán no está negociando con ningún equipo la venta del portero.

Ir arriba