Keylor quiere la doble nacionalidad antes del Mundial

Fue el pasado mes de julio, cuando el abogado de Keylor Navas se personó en Valencia un día antes de que el equipo pusiera rumbo a Isla Canela. El procurador del meta tico tenía que resolver la última diligencia que le quedaba a su futbolista para obtener la doble nacionalidad.

Dicho papeleo, se arregló ese mismo día en la comisaría de la Ciudad del Turia. El expediente fue enviado a Madrid donde se debía validar todo el proceso. Era cuestión de meses que Keylor tuviera la doble nacionalidad: española y costarricense .

Pero los funcionarios de la capital de España no gestionan ese tipo de trámites en agosto . Por lo que el cancerbero se tuvo que esperar que llegara el mes de septiembre. La parte del jugador pensaba que en los dos primeros meses tras el verano, se concretarían por fin las diligencias. Pero no fue así.

Viendo que no se le había otorgado la doble nacionalidad a Keylor Navas. El abogado del guardameta llamó el comisario encargado de gestionar el trámite. La respuesta fue optimista, ya estaba todo preparado para que el costarricense jurara la constitución española. Pero lo cierto, es que el trámite se ha ido retrasando durante todo el año.

A día de hoy, no hay una fecha exacta para que el guardameta deje de ser extracomunitario. Desde Madrid, aseguran que el proceso sigue su curso normal. Pero Keylor Navas lleva mucho tiempo trabajando para obtener la doble nacionalidad. El costarricense quiere tenerla antes del próximo Mundial de Brasil.

Con la doble nacionalidad, Keylor Navas no ocupará plaza de extracomunitario. Lo que beneficiará al futbolista tanto si se queda en el Levante como si abandona el club. Dejando a un lado la calidad que atesore el futbolista, los equipos siempre prefieren a un jugador con pasaporte comunitario. Las puertas del costarricense, se abrirían aún más tras el Mundial si finalmente lo reconocen como ciudadano español.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

 

 

Ir arriba