Khimki: La temporada casi perfecta se cruza en el camino del Valencia Basket

La semana que viene el Valencia Basket tendrá la complicada misión de conseguir una buena renta ante el Khimki en el partido de ida de los octavos de final de la Eurocup. Dos de los grandes favoritos se cruzan antes de tiempo y VLC News continúa con el serial sobre el conjunto ruso repasando su trayectoria antes de medirse al equipo ‘taronja’.

Si por algo destaca el Khimki esta temporada es por su regularidad. Junto con el Unics Kazan es la única escuadra que solo ha perdido un partido en toda la Eurocup (15-1 de balance), pero además tiene el récord de victorias consecutivas en la segunda competición europea (15) y todavía no ha cedido un solo encuentro en la VTB League, colocándose por encima del CSKA de Moscú en su grupo con un balance de 15-0.

Un choque sobresale por encima del resto. El pasado 26 de enero los de Rimas Kurtinaikis se enfrentaron a los de Ettore Messina por el liderato de la liga supranacional. Una grandiosa actuación de James Augustine (31 puntos, 7 rebotes para 37 de valoración) culminada con robo y triple sobre la bocina permitió tumbar al conjunto del ejército por 90-87 y dar un golpe de efecto en la VTB.

La estadística en Eurocup asusta. El conjunto moscovita tiene ahora mismo en sus manos el récord de victorias consecutivas de la competición con 15 seguidas. Y es que desde que perdieron el primer enfrentamiento en casa ante el SU Asesoft Ploiesti rumano contra todo pronóstico por 89-97, todavía no han cedido ningún otro encuentro a pesar de enfrentarse a equipos del nivel del Pinar Karsiyaka (campeón de la Copa Turca) o el Hapoel Jerusalén (colíder de la Liga Israelí junto al Maccabi).

De todas formas, no es el único choque en el que ha caído durante esta campaña europea. Y es que el Khimki estaba destinado a ser equipo de Euroliga hasta que el Oostende, rival del Valencia Basket en el Last32, se cruzó en su camino en la fase previa de Vilnius. Entonces, el partidazo de Paul Davis (32 puntos) no fue suficiente para dar el triunfo a los de Kurtinaitis, que cayeron por 79-90 en cuartos de final.

En los dos encuentros que han perdido esta temporada hay una estadística común: el dominio del rebote. La solidez bajo tableros será decisiva para dominar el ritmo de juego de la eliminatoria frente a los de Velimir Perasovic, ya que lo dos conjuntos son los que más valoran este año en la Eurocup (Khimki primero con 108,6 puntos y Valencia Basket segundo con 99,8 de media) y los rusos son los que más asistencias reparten de largo (23,6).

La sensación es que el Khimki ha ido amoldándose poco a poco hasta alcanzar su pico de forma actual a pesar de que Paul Davis no ha disputado el último mes de competición por lesión. Aunque su grupo en la VTB League es relativamente sencillo quitando al CSKA de la ecuación, no será nada sencillo arrebatar al equipo amarillo la inercia ganadora que posee.

Ir arriba