Kiko Martínez, preparado para retener su corona mundial de boxeo en Japón

El boxeador alicantino Kiko La Sensación Martínez lleva varios días preparando en Osaka la defensa del título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ante el japonés Hozumi Hasegawa. El combate se celebrará este miércoles en medio de una enorme expectación, ya que apenas quedan dos mil entradas a la venta de las 16.000 con las que cuenta el recinto.

El alicantino, de 29 años, defenderá su corona ante un púgil más experto (33 años) y que afronta el último combate de su carrera deportiva tras haber logrado ser campeón del mundo del peso gallo y pluma. El japonés es siete centímetros más alto que el alicantino, aunque pese a su inferioridad física Kiko no se siente intimidado.

El ambiente en contra también jugará en contra de Kiko, aunque el alicantino ha recordado que ya logró el título mundial fuera de España, en Atlantic City, tras superar al colombiano Jhonathan Momo Romero en agosto de 2013 para, posteriormente, revalidar la corona ante el sudafricano Jeffrey Mathebula en Elche.

El púgil de Torrellano cuenta en su palmarés con 30 triunfos (22 antes del límite) y cuatro derrotas (una de ellas por K.O.), mientras que Hasegawa suma 33 victorias (15 antes del límite) y cuatro derrotas (dos por K.O.).

Ambos boxeadores superaron sin problemas el pasado domingo las pruebas médicas, al término de las cuáles el alicantino comentó que confía en retener el cinturón de campeón. «Es bueno subir al ring sabiendo que él se va a dejar la vida. No buscaré el k.o. porque el k.o. suele llegar solo», explicó a los medios nipones.

 

Ir arriba