Kouyaté también se cansa de esperar y ficha por el West Ham inglés

Prefería al Valencia, pero la eterna espera y las luces de la Premier acabaron por convencerle. Cheikhou Kouyaté es, desde este martes, nuevo jugador del West Ham United después de que el propio futbolista haya anunciado el acuerdo a través de su perfil oficial de Facebook. Posteriormente, refrendó su compromiso colgando una imagen del escudo de su nuevo equipo.

El anuncio del futbolista se produjo después de que Kouyaté pasase satisfactoriamente la revisión médica con el conjunto ‘hammer’, que tiene como máxima aspiración configurar una plantilla competitiva para pugnar el año que viene por una de las seis primeras plazas en la Premier League.

El internacional senegalés, uno de los jugadores más prometedores de su generación, acaba así su vinculación con el Anderletch a cambio de siete millones de libras esterlinas, unos 8,7 millones de euros al cambio. El contrato que le ligará al conjunto londinense será de cuatro temporadas.

CANSADO DE ESPERAR AL CAMBIO DE PODER EN EL VALENCIA

Kouyaté es el segundo golpe en el ánimo de Rufete en las últimas horas, después de que otro futbolista al que siguió de cerca durante muchos meses, el atacante Aleix Vidal, también haya acabado recalando en otro club como es el Sevilla de Unai Emery.

Rufete trabajó con discreción durante mucho tiempo para avanzar los contactos con el central senegalés, llegando incluso a enviar a uno de sus hombres de máxima confianza, Joan Salvans, a negociar directamente con el Anderletch en Bélgica hace dos semanas.

El acuerdo con el jugador era total y el único escollo residía en concretar un pacto económico con el conjunto belga. Sin embargo, el aterrizaje de Peter Lim en el club y el traspaso de gran parte del poder de decisión en cuestiones deportivas al agente Jorge Mendes supuso a efectos prácticos la paralización de las negociaciones hasta nueva orden. Una circunstancia que desesperó al jugador y que, a la postre, ha desembocado en su ‘fuga’ a la Premier.

Foto: Facebook Kouyaté / Photonews

Ir arriba