Kouyaté, último futbolista en ser relacionado con el Valencia CF

Son afirmaciones de su agente, Saffet Balkan, que en un medio de comunicación de Turquía ha reconocido sin tapujos que el pasado mes de enero, durante el agitado mercado invernal que vivió el Valencia CF de Pizzi y Rufete, una de las puertas a las que llamaron fue a la del Anderlecht y en concreto a la de su representado cuyo nombre es Cheikhou Kouyaté.

El futbolista senegalés de 24 años actúa de defensa central en el poderoso conjunto belga, habiendo llamado la atención en el pasado de otros conjuntos de la Premier League como Arsenal o Liverpool. Pero según Balkan, fue el Valencia quien ofertó sin suerte en los últimos tiempos para hacerse con los servicios del zaguero.

Precisamente, para reforzar una zona donde los ‘ché’ acabarían trayendo en enero al suizo Senderos, además de cerrar el fichaje para el próximo verano del argentino Nicolás Otamendi, actualmente cedido en el Atlético Mineiro de Brasil.

Galatasaray y CSKA de Moscú fueron otros de los pretendientes de un Kouyaté que es titular indiscutible en su actual equipo, habiendo jugado los seis encuentros de la fase de grupos de la Champions League en la presente edición. Sus últimas actuaciones con la selección de Senegal le han colocado definitivamente en el escaparate, subiendo un precio que hace un par de meses le parecía más asequible a Rufete y sus ayudantes.

Ir arriba