Ksystof Lavrinovic: «Quiero jugar en Valencia porque Perasovic me conoce»

Con 34 años a sus espaldas, Ksystof Lavrinovic sabe a lo que viene. El experimentado pívot lituano aterrizó en el Aeropuerto de Manises junto al resto de sus compañeros, que llegaban en vuelo procedente de Zúrich después de la victoria en Bélgica, dispuesto a suplir a Serhiy Lishchuk y ganarse un hueco en la rotación. «Estoy feliz e intentaré dar lo mejor que tengo para ayudar al equipo de la manera en que sea posible», explicó.

Lavrinovic reconoció que uno de los motivos por los que valoró la oferta del Valencia Basket por encima de otras fue el entrenador. «Quiero jugar en Valencia porque Perasovic me conoce. Él me llamó hace dos años para venir aquí, pero entonces llegó un poco tarde. Me gusta España y mi hermano me ha hablado mucho sobre el país y el alto nivel que tiene la liga. Quiero probar a jugar aquí», comentó.

«Sé que Lishchuk estará lesionado sobre dos meses e intentaré suplirle bien. Tengo la experiencia suficiente para ayudar al equipo en los entrenamientos y en los partidos», añadió sobre el papel que espera ejercer en el conjunto ‘taronja’. Cabe recordar que el lituano solo podrá disputar los encuentros de Liga Endesa ya que el plazo de inscripción en Eurocup expiró hace unas semanas.

Por último, preguntado por si había hablado en el vuelo con Romain Sato (coincidió con él en Montepaschi Siena) y Oliver Lafayette (lo mismo, pero el año pasado en Kaunas), Lavrinovic señaló que «solo me han contado cosas buenas. En Valencia hay buena vida, buen clima, buen equipo y buena organización». 

Antes de firmar su contrato hasta final de temporada, el pívot internacional tendrá que pasar mañana viernes las pertinentes pruebas físicas y médicas. El Valencia Basket no ha tenido que pagar traspaso por él, pero asumirá la deuda que había contraído el Zalgiris Kaunas con el jugador.

Ir arriba