Kurtinaitis: “Estamos preparados para el Valencia Basket y no solo son palabras”

El Khimki olvidó la derrota en Valencia del pasado miércoles humillando al Minsk este fin de semana por 30 puntos de diferencia (99-69). Los de Rimas Kurtinaitis consolidaron su liderato en la VTB United League gracias a un fantástico último cuarto que les permite encarar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Eurocup de forma desafiante, como recordó el técnico lituano a la conclusión del encuentro.

«Tenemos un partido muy importante el miércoles contra el Valencia y hemos demostrado el estilo de juego que queremos enseñar frente a los españoles. Jugamos agresivos en ataque y en defensa los 40 minutos, y eso es como necesitaremos jugar el miércoles», subrayó Kurtinaitis.

Marko Popovic lideró al conjunto amarillo con 23 puntos, 5 triples y 3 asistencias en tan solo 24 minutos en pista. Por su parte, Petteri Koponen se reencontró con su muñeca al anotar 21 tantos en la victoria del conjunto ruso, fraguada en un 30-12 de parcial que el Khimki endosó a los bielorrusos en los últimos 10 minutos. Paul Davis no se vistió de corto.

«Los chicos lo dieron todo y estoy contento con la victoria. Estamos en buena forma física, nuestros problemas en Valencia fueron psicológicos. Estamos preparados para el Valencia Basket y no solo son palabras. Está todo en nuestras manos», añadió el entrenador báltico, que quiso apelar a la afición para «ponérselo más difícil a nuestro rival».

El Khimki lidera su grupo de la VTB League con un balance perfecto de 16 victorias y ninguna derrota, por encima del todopoderoso CSKA de Moscú (14-2). Además, la escuadra rusa había acumulado 15 victorias consecutivas en la Eurocup hasta que el Valencia Basket se cruzó en su camino. El equipo ‘taronja’ defenderá este miércoles los 16 puntos de ventaja que tiene en la eliminatoria.

Ir arriba