La ACB amplía hasta el 26 de marzo el plazo para buscar nuevo presidente

Nada nuevo bajo el sol. La Asamblea General Extraordinaria de la ACB volvió a establecer de nuevo directrices para la elección de un presidente ejecutivo que todavía no ha llegado a estas alturas de temporada. La mayor novedad de la reunión es que, a partir de ahora, el presidente podría salir elegido desde dentro de un club, aunque para ello debería alcanzarse la unanimidad. El nuevo plazo para presentar opciones acaba el 26 de marzo.

Las nuevas líneas a seguir por la asociación en la búsqueda de un nuevo presidente son las siguientes:

«1. Se abre un nuevo periodo de presentación de candidaturas. A partir de hoy y hasta el próximo día 26 del mes de marzo, se aceptarán currículos presentados por los clubes ACB y por los propios interesados, que serán enviados un día más tarde a los miembros de la Comisión Delegada para su estudio. Se aceptarán candidatos pertenecientes a los clubes.

2. La Comisión Delegada se reunirá el 8 de abril para analizar los currículos presentados. Serán seleccionados todos aquellos que reciban un mínimo de 3 votos por parte de ella. 

3. Este mismo grupo de trabajo realizará entrevistas personales, si lo estima oportuno, con los candidatos seleccionados, que deberán tener un mínimo de 5 votos para ser presentados finalmente a la Asamblea General. Debe presentar un mínimo de 2 candidatos, si los hubiera. 

4. La Asamblea General elegirá el candidato definitivo en una fecha aún por determinar. Este deberá contar con una mayoría cualificada (14 votos), aunque si fuera un dirigente perteneciente a un club ACB, su candidatura deberá gozar de unanimidad de la Asamblea previa a la votación»

En la Asamblea General Extraordinaria también se alargaron de forma indefinida los poderes de Esther Queraltó y Gerard Freixa hasta la elección definitiva del nuevo presidente, se ‘confirmó’ la marcha de José Luis Llorente como Presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y se estudiaron las líneas de trabajo de la ACB con el CSD, bajo una hoja de ruta que se expondrá en próximas fechas.

Ir arriba