La ACB confirma que el Lucentum no jugará la Liga Endesa

La ACB, a través de un comunicado en su página web, anunció su decisión definitiva: «El CB Atapuerca (Ford Burgos) y el Lucentum Alicante SAD no podrán participar en la Liga Endesa 2013-14 al no haber presentado la documentación y cantidades requeridas para su inscripción en la competición», reza dicho escrito. El plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba ayer viernes, 14 de junio de 2013. 

En ambos casos, la dirección de la ACB ha querido recalcar que los clubes han hecho «los mejores esfuerzos» para tratar de ajustarse a los requisitos para competir la temporada que viene en la Liga Endesa. En ambos casos, el problema principal ha sido de carácter económico, al verse incapaces de abonar las cantidades necesarias para la inscripción en la competición.

El Ford Burgos había logrado el ascenso directo a la Liga Endesa al terminar campeón de la Adecco Oro esta temporada. Por su parte, el Lucentum se ganó el derecho deportivo a ascender tras derrotar en el ‘playoff’ al River Andorra. El conjunto alicantino no pudo reunir los 1,8 millones de euros requeridos del fondo de ascensos y descensos como condición indispensable para que el club pudiera jugar en la Liga Endesa.

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso, que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB. En consecuencia, las plazas vacantes serán ofrecidas al Lagun Aro (Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD) y al Club Bàsquet Manresa SAD, 17º y 18º clasificados en la Liga Regular 2012-13.

Ir arriba