La actual directiva de Curva Nord pacta elecciones para evitar una demanda

Tras la vista celebrada este martes en el juzgado de primera instancia numero 5 de Valencia, las partes han acordado la celebración en el menor tiempo posible de elecciones para la junta directiva de la Curva Nord, colectivo que conforma la grada joven del estadio de Mestalla.

El pacto ha sido alcanzado para evitar un largo y costoso proceso judicial producto de la demanda de un socio de la Curva Nord presentada hace unos meses utilizando como base la impugnación de la asamblea celebrada el pasado 19 de octubre. Dicha demanda alertaba de que había un descuadre significativo en las cuentas de la nueva junta directiva tras la salida del anterior presidente, Paco Rausell, acompañado de varios miembros más.

Entre las medidas cautelares solicitadas se encontraba la designación de un administrador judicial para la asociación para que este no fuese dirigida por la nueva cúpula, con los socios Ramón Castro y Manuel Encinas como cabezas visibles en aquel momento.

Las dos partes han querido evitar el proceso legal y se ha buscado un acercamiento que se ha traducido en el compromiso alcanzado este martes. La actual junta directiva se ha visto forzada ante el juez a llevar a cabo unas elecciones en el menor plazo posible. La fecha propuesta es celebrar los comicios antes de que finalice el mes de abril.

El actual presidente de la Curva Nord, Manuel Encinas, ya se comprometió a llevar a cabo el proceso a finales del mes de noviembre a través de un comunicado, aunque dicha intención todavía no se ha cumplido. Ahora, deberá llevarse a cabo forzosamente y sin apenas margen de tiempo. Una situación espinosa que podría haberse evitado si los comicios se hubiesen celebrado a finales de 2013.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba