Se frena la mudanza del Atlétic de Madrid

La alcaldesa de Madrid frena la mudanza del Atlético de Madrid

La alcaldesa de Madrid frena la mudanza del Atlético de Madrid. Carmena, junto a su equipo de gobierno, ha mostrado su disconformidad con el cambio de hogar del Atlético de Madrid. Mudanza que debería llevarse a cabo durante el verano de 2017. El Vicente Calderón dejaría de ser la casa de los colchoneros y la Peineta se convertiría en su nuevo hogar.

La disconformidad del Ayuntamiento de Madrid viene acompañado de dudas respecto a la viabilidad real del proyecto de nuevo estadio, del verdadero coste de este. Por tanto, queda en “stand by” la finalización de dichas obras y por consiguiente, la inauguración oficial.

Por tanto, se tiene que tomar una decisión respecto a si la mudanza puede llevarse a cabo o no. Porque de no poder llevarse a cabo, las instituciones deberán indemnizar al club madrileño con más de 200 millones de euros

El Atlético de Madrid se une a la lista de equipos/organizaciones que han tenido y tienen problemas para finalizar su nueva casa bien sea por temas políticos o financieros.

Un claro ejemplo de ello es el Valencia CF, donde pese a que se ha dado luz verde a su finalización para el año del centenario (2018-2019), las obras llevan paradas años. Obras que previsiblemente se reiniciarán a finales del año 2016 por lo que tendrían 2 años por delante para adecentar la nueva casa del valencianismo.

El Athletic de Bilbao tampoco tuvo una mudanza agradable. 10 años tardó en llevarse a cabo desde 2004 cuando se comenzaron las obras y la temporada 2013-2014 cuando se inauguró.

Por otro lado, organizaciones como la del Mundial de Brasil 2014 también tuvieron serios problemas para finalizar las obras a tiempo, e incluso una vez finalizadas, los tuvieron por la acelerada construcción de sus infraestructuras. Ahora, descubrimos que Rusia, próxima organizadora del Mundial (en el año 2018), ha reconocido que también tiene problemas para finalizar las obras de los estadios que albergarán la cita mundialista.

Artículo de Juan CA Castaños

Ir arriba