La baja de Postiga abre la puerta a Alcácer

El Valencia CF ha emitido un parte médico oficial actualizando el estado físico de cuatro de sus futbolistas como Hélder Postiga, Ricardo Costa, Vicente Guaita y Pablo Piatti. El delantero portugués ha sido el último en visitar la enfermería del club valencianista.

Sustituido en la segunda mitad del partido en Granada por problemas físicos, las pruebas realizadas este jueves han revelado que Hélder Postiga sufre un edema en el aductor mediano de su muslo izquierdo. Será baja para este sábado ante el Rayo Vallecano, y se trabaja en su recuperación para que pueda jugar en la Europa League contra el Kuban Krasnodar ruso.

Esta noticia supone que, salvo cambio drástico de última hora en la mente de Djukic, Paco Alcácer regresará a una lista de convocados en Liga. El joven delantero sólo fue citado en la primera jornada contra el Málaga y la semana pasada en la Europa League contra el Swansea, aunque en ambas ocasiones se quedó sin disputar ni un sólo minuto. Su excelente rendimiento en el amistoso de Valladolid no le ha dado oportunidades esta temporada, pese a que el técnico valencianista ha alabado en más de una ocasión su trabajo en el día a día. Veremos si contra el Rayo Vallecano le llega la ocasión de demostrarlo en partido oficial.

De los otros tres ya existían informes médicos relatando sus dolencias, aunque la gran novedad radica en que se ha hecho oficial que Vicente Guaita tampoco podrá ir convocado ante el Rayo Vallecano. Al igual que su compañero Ricardo Costa, ambos trabajan para volver al equipo en la segunda jornada de la Europa League que se disputará el próximo jueves 3 de octubre.

Por último, el Valencia confirmó que el argentino Pablo Piatti, lesionado desde el pasado 31 de agosto, volverá este mismo viernes a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Durante las últimas semanas se ha ejercitado en solitario en la Ciudad Deportiva de Paterna, retomando las sensaciones con el balón en los últimos días antes de ponerse de nuevo bajo las órdenes del técnico Miroslav Djukic.

Ir arriba