La batalla por el MVP, al rojo vivo

Una semana más, en FactoriaNBA vamos a repasar lo más destacado que nos ha deparado la semana en la mejor liga de baloncesto del mundo. Sin duda lo más relevante es la lucha por el MVP y el declive de la conferencia Este, además de algunas noticias muy interesantes, como la vuelta de Kobe Bryant a las pistas tras su grave lesión en el tendón de Aquiles.

Actualidad

– Jugadores de la semana: LeBron James (Este) y Kevin Durant (Oeste) han sido nombrados jugadores de la semana pasada. Ambos jugadores empiezan a calentar motores y poco a poco se van posicionando como los mayores candidatos al MVP de la temporada. En especial el que está brillando es el alero de los Thunder, que ya es el máximo anotador de la temporada con 28.5 puntos por partido (con una distancia considerable con el segundo, Carmelo Anthony, que promedia 25.9). Además de eso promedia 8.2 rebotes y 5.1 asistencias. Un poco por detrás del alero de Oklahoma se encuentra LeBron, que,aún no jugando su mejor nivel, está consiguiendo 25.7 puntos, 5.7 rebotes y 5.1 asistencias, por lo que si Durant quiere proclamarse MVP de la temporada deberá mantener el nivel actual, algo que aunque no sea nada fácil de conseguir, está en su mano. La batalla por el MVP está más caliente que nunca, por lo que comiencen a hacer sus apuestas.

– Knicks-Nets, el duelo de la necesidad: en la madrugada del jueves se enfrentaron los dos equipos de Nueva York. Ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar el partido, no solo por la victoria, si no también por la inyección de moral. Poca emoción tuvo el derbi, ya que la victoria finalmente fue para los Knicks por un contundente 113-83. Esta victoria no les debe hacer olvidar que son penúltimos de la conferencia Este a tres victorias de los playoffs. Los derrotados, los Nets, aunque con un balance algo mejor (una victoria por encima de sus vecinos) tampoco pueden permitirse más errores, ya que aunque parezca que esto solo acaba de empezar, los días pasan y cada vez es más complicado conseguir un puesto para la postemporada. Por lo menos ambos se encuentran en la conferencia Este donde el nivel… bueno vamos a hablar del nivel del Este.

-La conferencia Este, de capa caída: a excepción de Indiana (17-2) y Miami (14-5), ahora mismo ningún otro equipo del Este estaría en puestos de playoffs en la conferencia Oeste. Tan triste es la situación para el Este, que diez equipos estarían antepenúltimos en la otra costa. Todo apuntaba a que este año iba a cambiar la progresión de los anteriores, ya que equipos como Washington, Detroit, Cleveland o los propios Nets se habían reforzado bien para esta temporada, pero parece que este año la situación va incluso a peor, gracias entre otras cosas, a la caída de los Knicks en la clasificación. Ahora bien, que no cunda el pánico, que aunque solo sean dos, los únicos dos equipos que están dando la cara en la conferencia “maldita” son los máximos favoritos para el anillo.

– Portland, la gran sorpresa de la temporada: poco a poco esta franquicia ha ido escalando posiciones en la tabla, y ahora mismo se encuentran primeros de la conferencia Oeste. Su balance es 16-3, y esta semana vencieron a unos Thunder que venían con una gran racha de victorias. Han reforzado bien el banquillo y el quinteto titular está rindiendo a las mil maravillas, en especial LaMarcus Aldridge, que está promediando 23.5 puntos y 9.7 rebotes. No sabemos si seguirán con esta racha, pero sin duda representan la gran revelación de la temporada.

Rumores y noticias

– La vuelta de Kobe Bryant, muy cercana: muchos rumores apuntaban a que ayer viernes, contra los Kings, Kobe regresaría a las canchas. Pues bien, un fue así pero todo apunta a que lo hará el domingo ante los Raptors. Una evidencia de esto es que la televisión que iba a retransmitir el partido de anoche, la NBA TV, canceló la emisión y la aplazó al día D, nunca mejor dicho.

– ¿Vuelta a la NBA de Sergio Rodríguez?: con la gran temporada que está haciendo el Real Madrid y en particular Sergio Rodríguez, muchos equipos NBA verían con buenos ojos su regreso a la mejor liga de baloncesto del mundo. Los equipos que más interés han mostrado y que incluso han llegado a tantear al jugador son Boston Celtics, Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers. Por ahora el jugador no ha tomado ninguna decisión al respecto y obviamente, el Real Madrid no quiere dejarle marchar.

– Víctor Claver quiere volver a Europa: el que fuera jugador del Valencia Basket no está pasando su mejor momento en la NBA (si es que tuvo alguno). En lo que va de temporada ha jugado 3 minutos, y por lo que parece le ha comentado a sus círculos más cercanos su deseo de volver a Europa para gozar de un rol que le de mayor protagonismo.  

– Los Rockets siguen negociando con otros equipos para traspasar a Asik: nadie se sorprende de esto, es más, es raro que los Rockets no se hayan desprendido ya del jugador. Es incompatible con Howard y los minutos que pasa en la cancha son mínimos. Por si la franquicia tuviera dudas, el propio Asik ya pidió hace unas semanas su traspaso. Los equipos que más suenan son Boston Celtics y Dallas Mavericks. Pronto conoceremos el destino del pívot turco.

– Miami Heat en busca de un jugador exterior: aunque la temporada de Dwyane Wade está siendo espectacular, los Heat están buscando otro jugador exterior para reforzar el backcourt. Esto está potenciado sobre todo por los problemas físicos que arrastra el escolta estadounidense, que continuamente le están haciendo perderse partidos.

Lesiones

– JJ Redick: el escolta de los Clippers estará de baja al menos seis semanas por una fractura en su mano derecha que se produjo en el partido que enfrentaba a su equipo contra los Kings. Como consecuencia Jamal Crawford gozará de más minutos en cancha.

– Anthony Davis: el pívot de los Pelicans estará de baja de cuatro a seis semanas por el mismo motivo que JJ Redick: una fractura en su mano derecha. Una pena ya que el jugador había explotado esta temporada y estaba promediando nada menos que 18.8 puntos, 10.2 rebotes y 3.6 tapones. Los seguidores de la franquicia de New Orleans están contando los días para su vuelta, aunque al menos tienen el consuelo de que Ryan Anderson ha vuelto de su lesión con un nivel al alcance de muy pocos.

 

Y hasta aquí lo más destacado de la semana en la NBA. ¡Nos leemos la semana que viene!

 

FactoríaNBA (@FactoriaNBA)

Ir arriba