La bombonera granota contra el Madrid de ‘Carletto’

Se ha terminado la espera, ha llegado el día, el Levante recibe en casa al Real Madrid. Los granotas le han demostrado al equipo blanco que a Valencia no se viene de vacaciones. Los de Florentino Pérez han tenido que derramar sangre, sudor y lágrimas para sacar algo positivo de la “bombonera de Orriols”. El de mañana se prevé un envite duro donde el Levante va a dar el doscientos por cien para puntuar.

El partido del año pasado no se recuerda precisamente por el fútbol. El excesivo protagonismo de Muñiz y lo ocurrido en el túnel de vestuarios coparon la actualidad de un partido que terminó ganando el Madrid. Hace dos temporadas, los tres puntos se quedaron en un Ciutat de Valencia que vibró con único tanto de Kone que le dio la victoria a los de JIM.

Con la idea de parecerse al Levante aguerrido de las últimas temporadas, la plantilla de Caparrós afronta uno de los envites más complicados de la temporada. Para este encuentro, el técnico utrerano dispondrá de toda la plantilla. Tas la recuperación de Pedro López y el recién renovado David Navarro, la enfermería de los valencianos está vacía. Pape Diop, que no se entrenó en la sesión del jueves por precaución, está totalmente preparado para jugar el partido.

Por lo tanto, los futbolistas que se han quedado fuera de la convocatoria han sido todos por decisión técnica. Ha habido algunas novedades con respecto a la última lista. Vuelve Nikos a la convocatoria y se quedan fuera Ángel, Pallardó, Lell, Nong, Gomis y Pedro Ríos que por segunda semana consecutiva no entra dentro de los 18 jugadores que están citados para enfrentarse al Real Madrid.

El equipo que probó Joaquín Caparrós el pasado miércoles lo ha modificado en la última sesión preparatoria. En el entrenamiento vespertino del viernes el técnico utrerano no utilizó la misma alineación que otros días, llegando a ubicar a Nikos como interior izquierdo durante un rato. Este hecho hace que de nuevo salten las dudas con respecto al once titular. Keylor Navas jugaría en portería, la defensa seria la formada por Pedro López y Juanfran en los laterales. En el centro de la defensa el utrerano pondrá a Héctor Rodas como acompañante de Navarro. La medular será la misma que contra el Osasuna de Pamplona, Simao Mate y Pape Diop. La novedad más llamativa estaría en la media punta donde Caparrós ha probado con un Ivanschitz que apunta a titular, mientras que las bandas serían para Rubén y Xumetra. Por último, en la punta de ataque, estará el senegalés Babá Diawara.

Por su parte, el Real Madrid viene a Valencia con la necesidad de sumar los tres puntos después de perder su último partido liguero frente al Atlético de Madrid. Bien es cierto, que los de Ancelotti lograron vencer de manera holgada al Copenhague en Liga de Campeones. El conjunto blanco no podrá contar con Xabi Alonso ni con Bale que siguen con problemas físicos. El técnico italiano ha convocado a 21 futbolistas por lo que tendrá que realizar tres descartes.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Navarro, Héctor Rodas, Juanfran, Diop, Simao Mate, Ivasnchitz, Xumetra, Rubén y Babá.

Real Madrid CF: Diego López, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Illarramendi, Khedira, Di María, Cristiano Ronaldo, Morata y Benzema.

Ir arriba