La camarera más lenta del mundo

Pues ya tenemos a Braulio en Speyer. El director deportivo llegó ayer a última hora, con cara de cansancio y muchos frentes abiertos. La comidilla entre la prensa fue la venta de Marquinhos al PSG por una buena bolsa de millones. ¿Vendrán los romanos a por Rami? Eso y mucho más tiene el gallego entre manos.

De vez en cuando me meto en foros valencianistas –saludos grandes a Foroche y Sentimenche, que han recibido con buenas palabras esta locura llamada VLC NEWS– y observo que el personal anda caliente con el director deportivo. Le acusan de fichar mal pero, sobre todo, de ser lento haciéndolo. Obviamente, no han conocido a la camarera del hotel del equipo. Ahí va la retahíla preventiva de puntualizaciones: sí, los periodistas valencianos podemos ser bastante ‘tocapelotas’; sí, es cierto que la cocina del hotel está increíblemente alejada de las mesas donde se sientan los clientes; sí, habitualmente hay sólo una camarera disponible para servir unas veinte meses.

Pero no se puede ser tan lento, por el amor de Dios. Llamadme reincidente o pesado o aburguesado, pero es alucinante que haya una hora –literal- de diferencia entre que pides un plato combinado y una Coca-Cola y te lo sirven. Ni en el peor restaurante de España pasa esto. Chicote lo fliparía. Los primeros días del ‘stage’ era un tema gracioso y fuente de ‘chascarrillos’, pero cuando los días pesan en la mochila y el trabajo se acumula, perder el tiempo de esa manera se convierte en un lujo fuera de nuestro alcance. Ojo, y la chica es majísima y aguanta las bromas con estoicidad prusiana. Eso no se lo quita nadie. Pero hoy ya más de uno se ha comprado su bocadillo fuera del hotel: tres mordiscos, y a seguir con la faena.

Como era de esperar, el paso de los días ha convertido los entrenamientos del equipo en una atracción más de la ciudad. El primer entrenamiento tuvo sólo tres o cuatro curiosos como espectadores; el de ayer tarde, casi cincuenta. Entre ellos nuestro amigo Rafael, nacido en Alzira pero un alemán más. Su camiseta azul con los colores de la senyera y CIP como patrocinador -temporada 93-94- causó furor entre los asistentes. Dice que sufre con su equipo cada partido, y poco importan los años o los kilómetros que le separen de la capital del Turia. Si alguna vez el Valencia quiere hacer un anuncio con seguidores ‘patidors’ fuera de sus fronteras, Rafael debería ser uno de los protagonistas.

Para cerrar, como hacemos habitualmente, la mención diaria a la cara oculta del cuerpo técnico desplazado a Alemania. Si hace un par de días hablamos del doctor Albors y sus colaboradores Pepe y Gero, hoy vamos con los ‘salvavidas’ de la plantilla: los fisios y ATS que ayudan a que el reposo del guerrero sea el adecuado. Pepito de los Santos es toda una institución en la entidad, y al igual que Andreu Gramaje y Juan Carlos Suárez está haciendo horas extra en los cuidados a los futbolistas estos días. Una labor menos reconocida de lo que debería, al igual que el enorme curro de los utilleros ‘Txemanu’ López, Vicente Navarro ‘Serreta’ e Iván Montero. El equipo de gala, como llevamos repitiendo todos estos días, no lo componen sólo los once futbolistas que salen en la alineación titular.

 

Paco Polit (@pacopolit)

VLC NEWS – Speyer (Alemania)

Ir arriba