La cantera granota, a la altura de las más grandes

Cambiar la forma de trabajar de una cantera es un proceso largo. Este tipo de proyectos comienzan a prosperar al cabo de los cinco años. En el caso del Levante, la escuela granota comenzó recientemente a dar sus frutos. Con una inversión que ronda los 300.000 euros, la entidad de Orriols ha conseguido situarse a la altura de los mejores equipos españoles e internacionales.

De nuevo, esta temporada el Levante está demostrando que su escuela puede competir con la de equipos como el Valencia o el Villarreal. En la última convocatoria, el conjunto granota es el que más futbolistas ha aportado a la Selección Valenciana Sub 12. Un total de cuatro: un portero y tres jugadores de campo.

El meta Pablo Cuñat y los futbolistas Marcos Cano, Álex Bleza y Rubén Murcia han sido elegidos por el el seleccionador valenciano. Además, José Luis García ‘Pepelu’ ha sido convocado por primera vez por la Selección Española Sub 17.  El joven centrocampista estuvo entrenando en la Ciudad Deportiva de Las Rozas acompañado por el responsable de la cantera de Orriols, David Salavert.

Los equipos de la escuela, han sufrido una evolución importante. E Alevín A es líder a ocho puntos de distancia del Valencia y a 10 del Villarreal. Este año, el conjunto de Joaqui Navarro volverá a disputar en Perú el tradicional torneo que se celebraba en Brunete. Otros conjuntos como el Benjamín C o el Prebenjamín A también son líderes de su grupo. El Juvenil Nacional de Igor, a falta de pocas jornadas para que termine la liga, es líder del campeonato. Sí consiguen proclamarse campeones, revalidarían el título que consiguieron el pasado año.

El que tiene una cita clave este fin de semana es el Juvenil A de Miguel Ángel Villafaina. El División de Honor granota se enfrenta este domingo, a las 16:00 horas, al Valencia CF. El cuadro de Orriols podría certificar su clasificación para la Copa del Rey. El Levante jugaría por segundo año consecutivo este torneo. Para ello, la cantera granota ha realizado un llamamiento para que los jugadores de todos los equipos de la escuela vayan a Buñol con el chandal del Levante para animar a los de ‘Villa’.  

Foto: Danone Nations Cup

 

 

Ir arriba