La Carrera de la Mujer superará su récord con 11.000 inscritas

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV Seguros Médicos, el circuito nacional que cumple 10 años y que se inicia este domingo en Valencia, superará su récord de participación con 11.000 inscritas que cubrirán una distancia de 6,5 kilómetros con salida en la Avenida del Puerto y meta en el Paseo de Neptuno, según ha informado la organización en un comunicado.

El evento deportivo, que arrancará a las 10.00 horas y hace semanas que agotó las inscripciones, busca sumar «conciencias para prevenir y luchar contra el cáncer de mama», para lo que donará 100.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer.

La andadura de la carrera surgió desde la redacción de la revista Sport Life y en Valencia cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Para este aniversario, y debido al continuo aumento de participantes en la capital levantina, se ha modificado el tradicional circuito a orillas del antiguo cauce del río Turia.

Todas las participantes deben pasar a retirar su dorsal-chip por la Feria de la Corredora, que este año tendrá lugar los días 4 y 5 de abril, de 10.00 a 20.30 horas en el Edificio Veles e Vents, en la Marina Real Juan Carlos I. Allí, podrán recoger su camiseta Oysho Carrera de la Mujer 2014 junto con el resto de obsequios de los patrocinadores de la prueba y podrán acceder a diversas actividades organizadas por los sponsors del evento.

La filosofía de la Carrera pretende «sacar a las mujeres a las calles españolas para fomentar el deporte femenino como herramienta de prevención en la lucha contra el cáncer de mama, causa con la que fidelizó el evento desde su primera edición, en Madrid 2004, y por la que siempre se han recaudado fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)«.

La cantidad de 100.000 euros que donará a la AECC, dobla los 50.000 euros donados estas últimas temporadas. En cada ciudad sede –Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Valencia- habrá una inscripción solidaria paralela (de unos 100 dorsales) al precio de 50 euros, para que particulares y colectivos de todo tipo puedan adquirirlas. El 100 por 100 de este dinero será donado a la AECC.

Ir arriba