La cesión de Cissokho al Liverpool es cuestión de horas

Y es que Radio Nou avanzaba antes de que diera inicio el partido del Trofeo Naranja entre Valencia y Olympiacos que Cissokho se encontraba a punto de ser nuevo jugador del Liverpool. El francés ya tiene un acuerdo con los ingleses y ha presionado para que ambos clubes llegaran a un entendimiento cuanto antes.

Eso parece que se confirmará este mismo lunes 12 de agosto, una vez que los ingleses han subido su oferta económica hasta rozar el millón de euros, haciéndose cargo de la totalidad de la ficha del jugador y quedándose con una opción de compra para el próximo verano de 5 millones de euros.

La intención del lateral galo era la de marcharse del Valencia antes de la jornada de presentación en Mestalla, pero la gira por Estados Unidos del club enfrió las negociaciones y Cissokho fue uno más en la puesta de largo del primer equipo para el curso 2013/14. Aplaudido por la gente, en un principio no estaba previsto que disputase algunos minutos, pero la lesión en la primera parte de Bernat unida a que Guardado se acaba de recuperar de sus problemas físicos le obligaron a entrar a jugar en los minutos finales del primer tiempo.

Mucho riesgo para una operación entre Valencia y Liverpool que podría haberse ido al traste en caso de que el jugador se hubiera lesionado en alguna acción fortuita o de mala suerte, algo que suele ocurrir en bolos veraniegos como el de anoche contra Olympiacos. Por suerte para todos, a Cissokho no le ocurrió nada malo y en la segunda parte dejó su puesto para que Guardado fuera cogiendo la forma de cara a la primera jornada de Liga, donde ya parece seguro que el lateral zurdo francés no será un miembro más del VCF.

El pasado viernes se marchó de la Ciudad Deportiva de Paterna muy enfadado y sin querer atender ni a los medios ni a los aficionados que esperaban su presencia, una situación insostenible que ha provocado el entendimiento entre todas las partes a lo largo de este fin de semana que acabará con otro de los culebrones del verano en la entidad valenciana.

Ir arriba