La Comisión Gestora acuerda sin unanimidad que se puedan subir las ofertas por el Valencia

Aquellos ofertantes que lo consideren oportuno podrán subir las pujas presentadas el pasado 1 de abril por el Valencia. Esta fue la gran decisión tomada este lunes en una larga jornada de reuniones por parte de la Comisión Gestora que lleva semanas intentando que el proceso de venta del club pueda llegar a buen puerto.

La jornada del lunes empezó temprano para los miembros de la Comisión Gestora del Valencia. Lo hizo, además, en un edificio prácticamente desierto. La festividad de San Vicente no impidió que los integrantes accediesen a la séptima planta del edificio donde la consultora Pricewaterhouse Coopers tiene su sede en Valencia. Apenas había gente en el lugar. Así se aprovechó para mantener varias reuniones con menos ‘público’ que en un día laborable.

Al final de la jornada, el principal asunto de discusión, comentado días atrás, acabó siendo confirmado: los ofertantes que todavía sigan en la carrera dispondrán de unos días más para aumentar las ofertas vinculantes presentadas para la compra del club. Este nuevo cambio, que sí que encajaría dentro de las bases firmadas por todos los aspirantes ante notario, se une a la ampliación del plazo -anunciada hace unos días- hasta el próximo 12 de mayo para valorar y cribar las mejores ofertas.

Una decisión que no contó con el apoyo del 100% de los órganos integrantes de la Comisión Gestora. El consejo de administración del Valencia, representando en la figura de Salvador Martínez, se opuso frontalmente. Bankia, Instituto Valenciano de Finanzas y Fundación VCF sí dieron su aprobación. La decisión fue comunicada a los seis ofertantes a través de una carta remitida por correo electrónico -así se están llevando a cabo la mayoría de las comunicaciones-.

REUNIONES CON LOS OFERTANTES

Por la mañana, la Comisión Gestora mantuvo una reunión de varias horas con dos representantes de la propuesta adherida al Dalian Wanda Group, como avanzó la Cadena Cope. Del mismo modo, por la tarde llevó a cabo un encuentro con algunas de las cabezas visibles del proyecto propuesto por Cerberus Capital Management. El segundo encuentro fue más tenso que el primero, con preguntas más vehementes procedentes de la Comisión Gestora, especialmente por parte del representante del club, Salvador Martínez.

Está previsto que los representantes de las otras cuatro ofertas que siguen en liza se reúnan con la Comisión Gestora en un plazo máximo de diez días. Las propuestas vinculadas a Peter Lim, al empresario Mikhail Bosco -Zolotaya Zvezda-, a Mario Alvarado y al fondo Global Emerging Markets deberán explicar cara a cara ante los representantes de Bankia, Valencia, Fundación e IVF las bases de sus proyectos.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba