La Comisión Gestora contempla un ‘outsider’ en el proceso de venta del Valencia

Durante semanas se ha especulado en torno a la posibilidad de que hubiese más grupos interesados en la compra del Valencia CF, más allá de las siete ofertas -que luego se redujeron a seis- que llegaron a la Comisión Gestora el pasado 1 de abril.

Este periódico pudo confirmar que personas integrantes de la Comisión Gestora y ligadas estrechamente al proceso no descartan la aparición de un ‘outsider’, un nuevo jugador en la partida que esté viendo el proceso desde la barrera y haga una intentona por demostrar que su propuesta es la mejor de todas las que hayan llegado hasta el momento.

Las diversas reuniones que han mantenido algunos grupos todavía interesados en adquirir el Valencia y que no entraron a la fase de presentar ofertas vinculantes han llegado a oídos de personas vinculadas a alguna de las cuatro instituciones con conforman la Comisión Gestora –Bankia, Valencia CF, IVF y Fundación VCF-, que sin embargo sigue adelante con la criba de ofertas para culminar el proceso de venta según la hora de ruta prevista.

El movimiento de irrumpir en el proceso a estas alturas de la partida, según las mismas fuentes, no sería ilícito ni ilegal, aunque sí amoral y cuestionable desde el punto de vista ético al no haberse atenido a las mismas reglas que el resto de los ofertantes.

Sin embargo, la posibilidad de que algún movimiento externo al proceso de venta desemboque en una oferta mareante a nivel objetivo en todas sus facetas -económica, social y deportiva- no es sólo producto de especulación, sino que es contemplada como plausible.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba