La Comisión Gestora debe anunciar este martes el calendario definitivo

Reunión, comunicado y recta final del proceso. Esa es la previsión que en las últimas horas varias de las partes integrantes de la Comisión Gestora tienen en su agenda para este martes 22 de abril, fecha que se apuntó hace más de un mes como definitiva para llevar a cabo la votación para escoger comprador para el Valencia y que, tras la reunión del pasado jueves, ha sido pospuesta practicamente un mes, hasta el 17 de mayo.

Las cuatro partes integrantes de la Comisión Gestora deberían reunirse por la tarde para definir y concretar el contenido del comunicado oficial que harán público horas después para anunciar los nuevos tiempos del proceso, que ya ha entrado en su recta final. Como avanzó este diario hace cinco días, se definió la primera semana del mes que viene como final del periodo para el análisis de las propuestas: el día 3 de mayo deberían haberse descartado ya las de menor enjundia para dejar apenas dos o tres finalistas, como máximo.

Posteriormente, cuatro integrantes más se unirán a la mesa negociadora: otro representante de Bankia, Aurelio Martínez -Fundación VCF-, Amadeo Salvo -Valencia CF- y Juan Carlos Moragues -por parte de la Generalitat-. La votación definitiva en el Patronato de la Fundación VCF para escoger al comprador debería llevarse a cabo el 17 de mayo. Habrá veintiun patronos con la potestad de escoger al futuro comprador, y harán falta dos tercios de los votos como mínimo -catorce- para aprobarlo en dicha votación.

Entremedias, mucho por decidir en el plano deportivo -especialmente en caso de que el equipo llegue a la final de Turín– y el deseo de que lo societario no interfiera en el plano futbolístico. Y también, por qué no decirlo, la necesidad de convocar con al menos treinta días de margen la Junta Extraordinaria para informar al pequeño accionista de la identidad del nuevo dueño. Dado que el deseo es celebrar dicha Junta a finales de mayo, apenas existe margen en el mes de abril para convocarla formalmente en los próximos días si se quieren respetar las previsiones.

FAVORITISMOS EN LA COMISIÓN GESTORA

El secretismo que rodea el trabajo de los técnicos de la Comisión Gestora sigue siendo uno de los elementos en los que más hincapié están haciendo todos sus integrantes. Los cuatro individuos que la conforman insisten en mantener la confidencialidad del proceso, y sólo a través del trabajo de las consultoras se pueden desprender escasísimos detalles sobre el devenir de las baremaciones y preferencias.

Algunos de ellos apuntan al lógico favoritismo que tanto KPMG como Pricewaterhouse Coopers tienen en alguna oferta concreta de las seis que todavía permanecen en la carrera. Cabe recordar que las bases del proceso contemplan una comisión interesante desde el punto de vista económico para aquel intermediario que consiga una propuesta que llegue a buen puerto.

Ambas consultoras -la primera asesora a Bankia y la segunda al Valencia, aunque una porción de la minuta de PwC también le corresponde a la Fundación- creen traer de la mano ofertas que serán, objetivamente, las mejores para el club y todos los actores implicados en el proceso. Una circunstancia que abona el terreno para tensiones y roces en las pocas semanas que, en teoría, restan para que el comprador definitivo del club sea escogido.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba