La Comisión Gestora finalmente analizará las ofertas hasta el 12 de mayo

Tardó tres días más de lo previsto, pero finalmente la Comisión Gestora que está llevando a cabo el proceso de venta del Valencia CF emitió este viernes un comunicado oficial para, a través de la Fundación VCF -máximo accionista-, explicar los tiempos definitivos del proceso.

Según dicho escrito, la Comisión Gestora acordó «por unanimidad» prolongar hasta el lunes 12 de mayo la fase de evaluación y selección de las ofertas recibidas, «previa a su presentación al Patronato de la Fundación».

El cierre de esta fase, prevista en las bases del Proceso de elección del que sea el «mejor proyecto deportivo, social y económico», suscrito por la Fundación VCF, el Valencia CF, Bankia y el Instituto Valenciano de Finanzas, entre aquellos que oferten por el paquete accionarial propiedad de la Fundació VCF y garanticen la viabilidad del Club, «estaba fijado para el martes 22 de abril».

Pero «dado el volumen y la complejidad de las ofertas recibidas y el interés en obtener las aclaraciones escritas o presenciales que permitan su adecuada valoración», se ha considerado conveniente «extender» el mencionado plazo de cierre, concluye el escrito.

SEMANA ‘MOVIDA’ EN LA COMISIÓN GESTORA

Desde la reunión del Patronato de la Fundación hace ocho días -a la que asistieron la mitad del total de patronos del organismo-, se han sucedido jornadas de intensas reuniones, la más conocida la desarrollada el pasado martes en la sede de Pricewaterhouse Coopers en Valencia.

Las tensiones en el seno del organismo durante el proceso de análisis de las diferentes propuestas llevó a la oferta rusa a estar cerca de la eliminación al no tener un respaldo sólido según alguna de las partes que conforman la Gestora. Del mismo modo, algunos patronos expresaron en voz alta sus motivos para querer una votación secreta: Fernando Giner, patrono institucional por parte de la Asociacion de Futbolistas del Valencia, levantó cierta polvareda con sus declaraciones.

A ello se le suma la creencia de que existe uno o varios grupos inversores interesados en la compra del club que trabajan en paralelo al desarrollo del proceso de venta, esperando su oportunidad de entrar en escena.

Está por ver si este nuevo cambio en el calendario afecta a la idea inicial y pactada hace más de una semana, por la que el sábado 17 de mayo iba a tener lugar la votación del Patronato de la Fundación para escoger al comprador definitivo del Valencia CF.

Ir arriba