La Curva Nord se adhiere a la normativa lingüística de la RACV

La Curva Nord (CN10), una de las conocidas entidades que animan al Valencia CF , ha anunciado que a partir de este momentos incluirá en sus comunicaciones la lengua valenciana y, en este sentido, utilizará la normativa de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana –normes d’El Puig-.

A través de una nota han indicado que esta iniciativa llega gracias a un acuerdo de colaboración celebrado en las entidades del Círcul Cívic Valencià, Plataforma Valencianista i Junts. La Curva Nord considera que “frente a la AVL, estas entidades realizan una gran labor en la defensa de la cultura, la de la lengua y de la identidad valencianas”.

“Esta colaboración con la RACV sirve para conseguir un Valencia CF mejor, un Valencia CF que esté al lado de su afición, la que realmente quiere este club, la que es propietaria de un sentimiento que está próximo a cumplir 100 años de historia”, aseguran los miembros de la Curva Nord.

FELICITAR EL CENTENARIO A LA RACV

Además, en su comunicado, felicitan a la RACV por la celebración de su centenario. “Felicitarla por su centenario que se celebra al largo de este año y reiteramos nuestra predisposición a ayudar a esta entidad defensora de la cultura valenciana en todos aquellos puntos que precise”, afirman.

APOLÍTICOS

No obstante, la Curva Nord ha hecho hincapié en que se trata de una entidad “apolítica, independiente de cualquier ideología o partido político”, además, de condenar las conductas radicales, xenófobas, racistas u homófobas. “La mejor manera de potenciar los sentimientos limpios de amor a unos colores y a una cultura como la nuestra es la animación pacífica a través de la potenciación de la lengua valenciana, estandarte que es la esencia de lo que representa el pueblo valenciano y por añadidura, lo que es el Valencia CF”, finalizan.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba