La defensa, quebradero de cabeza para Caparrós

Partido clave el que jugará el próximo sábado el Levante frente al Almería. Si hace dos jornadas la plantilla se tomó el encuentro contra el Rayo como una auténtica final. El envite frente a los andaluces puede acercar al club granota de forma definitiva a la permanencia. En las tres próximas semanas los de Caparrós se enfrentan a rivales directos por la salvación. Tres jornadas donde el equipo valenciano podría dejar sentenciado su objetivo.

Pero, lamentablemente para el Levante, Caparrós no podrá contar para la cita de este fin de semana con futbolistas indiscutibles en la zaga. Las lesiones y las sanciones han dejado mermada la retaguardia granota. El técnico utrerano deberá reconfigurar la defensa para enfrentarse a un Almería que llega al Ciutat de València después de vencer a todo un Atlético de Madrid.

Nikos Karampelas, con un problema en el bíceps femoral y Vyntra que cumple ciclo de tarjetas amarillas no estarán sobre el verde de Orriols. Para cubrir estas dos bajas, el técnico utrerano tiene tres opciones: lo más probable es que sea Nagore el que ocupe el lateral izquierdo y Pedro López el derecho. Pero el entrenador andaluz también puede situar a Juanfran en el costado zurdo y alinear a El Adoua o a Héctor Rodas en el centro de la zaga.

Además de las bajas en defensa, Andreas Ivanschitz tampoco podrá jugar debido a que en Anoeta vio su quinta tarjeta amarilla. Rubén García Santos seria el elegido para ocupar el hueco dejado por el austriaco. Víctor Casadesús seguiría ocupando la media punta y Nabil El Zhar actuaría en banda derecha. El atacante marroquí no ha sido convocado para el partido amistoso frente al Metalist.

Así pues, la posible alineación que sacará Caparrós el próximo sábado frente al Almería será la formada por Keylor Navas en portería, Nagore, Juanfran, Navarro y Pedro López en defensa. Simao Mate y Diop ocuparán la medular. Rubén y El Zhar jugarán por las bandas, Casadesús en la meda punta y Barral volverá a ser la referencia ofensiva.

Ir arriba