La defensa se convierte en el dolor de cabeza de Caparrós

El Levante tendrá varias bajas sensibles para el encuentro de Mestalla. A la ausencia ya conocida de Babá Diawara, se unen la de David Navarro por lesión y Juanfran por sanción. Un hecho que obligará a Caparrós a modificar, una vez más, la zaga granota. En los últimos partidos, futbolistas que no estaban contando para el técnico andaluz como Nikos, han tenido un papel principal en la defensa.

 Casi con total seguridad, David Barral será el sustituto del senegalés en la punta de ataque. La duda está en la defensa. Donde Caparrós baraja más opciones: Issam El Adoua y Héctor Rodas, son los candidatos para suplir a Navarro. Ambos zagueros hace poco que se recuperaron de una lesión. Todo hace indicar que será el valenciano quien supla al del Puerto de Sagunto. Pero no es la primera vez que el entrenador de Utrera sorprende alineando al marroquí. En San Mames, donde no estuvo David Navarro, Issam fue titular por delante de Vyntra.

La baja de Juanfran en el lateral zurdo la cubrirá el griego Nikos Karampelas. Las buenas actuaciones del zaguero heleno en los últimos encuentros lo han consagrado como un suplente de garantías. Además, Caparrós no tiene más opciones en esa posición. El entrenador levantinista ha utilizado a Lell, Vyntra e incluso Issam en el lateral derecho. Pero en el costado zurdo la cosa se comprime mucho más. Tan solo está Nikos para suplir al capitán del Levante.

Hoy día 1 de enero la plantilla ha descansado. El equipo vuelve a los entrenamientos mañana por la tarde. Dos sesiones claves, la del jueves y el viernes, donde Caparrós decidirá el once de Mestalla. Ya con todos los futbolistas de vuelta después de las vacaciones navideñas. Más allá de las euforias de un derbi, la victoria haría que los de Orriols sumarán 23 puntos. Una cifra para viajar a Málaga con mucha más tranquilidad.

 

 

Ir arriba