La desgracia persigue a Derrick Rose

Buenas a todos, somos los colaboradores que formamos FactoríaNBA y hoy estrenamos sección en el diario VLC NEWS. En este pequeño rincón haremos un repaso semanal a las noticias, rumores, traspasos y resultados más destacados de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Sin más que añadir, ¡empezamos!

Actualidad

-Indiana, Miami, San Antonio, Portland y Oklahoma, intratables: estas cinco franquicias han comenzado la temporada de una forma espectacular. Mientras que Indiana se postula como la alternativa en el Este, los Blazers parace que pueden ser la revelación de la temporada. De los Spurs, los Thunder y los Heat poco podemos decir que ya no sepamos, grandes favoritos para esta temporada.

-Nueva York, mucho ruido y pocas nueces: las franquicias de “la ciudad que nunca duerme” no han empezado nada bien. Los millonarios Nets van de decepción en decepción y Jason Kidd no termina de hacer encajar todas las piezas. Prueba de esto es su record de 4-11. Pero si ellos están mal, sus vecinos de la gran manzana están peor. Nada menos que siete derrotas consecutivas para los Knicks que les convierten en penúltimos de la conferencia Este, y que no se descuiden, que solo están una victoria por encima de los colistas, los Bucks.

-Primer traspaso de la temporada: Minnesota Timberwolves y Sacramento Kings han protagonizado el primer traspaso de la temporada. Derrick Williams ha recalado en Sacramento mientras que Luc Mbah a Moute jugará esta temporada junto a Ricky Rubio. Los dos jugadores tienen características muy distintas, y mientras que los Wolves refuerzan su defensa, los Kings se llevan a una de las mayores decepciones de los últimos draft, aunque seguro que esperan que por fin este jugador demuestre por qué en su día fue número 2 de este (2011).

-Renovación de Kobe Bryant: el escolta hizo pública su renovación este lunes por dos temporadas con Los Ángeles Lakers. El jugador (que va a ser el mejor pagado en la historia de la NBA) va a cobrar un total de 48 millones en esas dos temporadas. Pero ese no es el único record que va a conseguir, ya que si Kobe termina cumpliendo su nuevo contrato, va a ser el primer jugador en la historía en jugar 20 años en una misma franquicia. Sin duda una gran noticia para los aficionados de los Lakers.

-Posible traspaso entre los Knicks y los Cavaliers: los últimos días se han intensificado las conversaciones entre estos dos equipos y parece que estarían negociando por hacer un trade Waiters-Shumpert. Como ya sabemos, los Knicks han ofrecido a su escolta a mucho equipos, y los Cavaliers han mostrado interés. Ese interés viene potenciado sobre todo por una posible pelea entre el propio Waiters y Kyrie Irving, en la que tuvieron que intervenir algunos compañeros para que no llegaran a las manos. En breve saldremos de dudas.

Lesiones

-Derrick Rose: el base sufrió contra los Blazers una rotura del menisco. Sin duda, la peor noticia de la semana, ya que con esta lesión la estrella de los Bulls dice adiós a toda la temporada y deja de nuevo huérfanos a sus compañeros de equipo, que al igual que el año pasado, tendrán que dar el 110% si quieren llegar a playoffs con alguna posibilidad de llegar lejos. Rose, se une de esta forma al club de los “malditos”, ya que no está teniendo buena suerte con las lesiones y poco a poco su físico no le va a permitir llevar a cabo su juego explosivo. Como última referencia de este club tenemos a Greg Oden, que está sufriendo un calvario con sus rodillas y aún no sabe si va a poder volver a jugar un partido oficial esta temporada.

-Marc Gasol: sufrió ante San Antonio Spurs un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. No tiene fecha de vuelta, pero como mínimo estará fuera entre 1 y 2 meses. Una pena con la gran temporada que estaba haciendo ya que estaba promediando 16.1 puntos, 7.1 rebotes y 4.3 asistencias.

-Jimmy Butler: sufrió una lesión en el dedo del pie y estará al menos dos semanas de baja. Otra mala noticia para los Bulls.

 

Y este es nuestro primer resumen de la semana para VLC NEWS. Esperamos que os haya gustado. ¡Nos leemos la semana que viene!

 

FactoríaNBA (@FactoriaNBA)

Ir arriba