La Due Diligence podría dejar a Manuel Llorente en mal lugar

La Cadena Cope ha avanzado este mediodía que, según los primeros datos oficiales de la ‘Due Diligence’ del club efectuada por la consultora KPMG, el anterior consejo de administración del club, comandado por Manuel Llorente, redujo en 66 millones de euros la deuda de la entidad entre 2009 y 2013.

Un dato que contrastaría con los números que el ex presidente hizo públicos el pasado 3 de junio, un día antes de la Junta Extraordinaria de Accionistas y tras la dimisión en plena del consejo para dar paso a los nuevos dirigentes. Entonces, Llorente afirmó que la deuda de la entidad de Mestalla se había reducido de 550 a 355 millones de euros a fecha de 30 de abril de 2013. Una reducción, según el anterior consejo, de 195 millones de euros.

De confirmarse esta información, la imagen de Manuel Llorente quedaría seriamente dañada a ojos de los aficionados. El ejecutivo afirmó que habían «dejado al Valencia mejor» que como lo encontraron, aunque las cifras reales no concuerdan con las que presentó. También definió como «correcta» la «transición» del anterior consejo al entrante capitaneado por Amadeo Salvo, aunque los nuevos dirigentes deberan hacer frente a un «agujero» mayor del que tenían constancia cuando tomaron posesión del cargo, a principios del mes pasado.

Está previsto que el martes 30 de julio, el patronato de la Fundación VCF conozca de primera mano todos los datos de la ‘Due Diligence’. Minutos después, los rectores del organismo pretenden mostrar un esbozo general con los datos más relevantes a los medios de comunicación, en línea con la política de transparencia total que se quiere instaurar en la nueva etapa en el club.

Ir arriba