La enfermedad vuelve a apartar a Tito Vilanova del banquillo del FC Barcelona

Así lo ha confirmado el presidente azulgrana Sandro Rosell en una triste y dolorosa rueda de prensa, donde todos los allí presentes, desde el máximo mandatario, el director deportivo Andoni Zubizarreta, todo el cuerpo técnico del primer equipo, los 15 futbolistas de la primera plantilla que ya están de vuelta tras sus vacaciones, varios miembros de la junta directiva y el propio representante de Vilanova, Josep Maria Orobitg, han evidenciado los duros momentos que vive la familia barcelonista.

Tanto es así que la entidad ha decidido suspender el viaje a Polonia, país donde este sábado se tenían que enfrentar al Legia Gdansk en el primer partido amistoso de la pretemporada. La drástica noticia le ha quitado las ganas de competir a un Barcelona que se siente obligado a guardar unos días de luto por la difícil situación que atraviesa su ya ex técnico.

«Comparezco ante vosotros para comunicaros una noticia que nunca en la vida me gustaría haber dado», fueron las primeras palabras de Rosell antes de leer el comunicado sobre el estado de salud de Tito.

«Después de evaluar el resultado de las pruebas rutinarias de seguimiento realizadas esta semana a Tito Vilanova, se ha presentado la posibilidad de hacer un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que es incompatible con ser el responsable del primer equipo de fútbol a partir de ahora», han sido las palabras pronunciadas por un afectado Sandro Rosell, que tras esto no ha querido atender a las preguntas de los periodistas presentes en la sala de prensa.

«La vida continúa. Es un golpe durísimo para el Barça, pero el Barcelona ha sufrido muchos golpes y siempre se ha repuesto. Hoy no será la excepción», ha dicho el dirigente ‘culé’ antes de confirmar que el sustituto de Vilanova se conocerá la próxima semana.

El ex entrenador del Girona y reciente incorporación al cuerpo técnico del Barça, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, apunta a reemplazo provisional mientras se cierra el nuevo entrenador, que según los primeros rumores podría salir de una lista donde destacan nombres como Marcelo Bielsa, André Villas-Boas y Luis Enrique.

Ir arriba