La ‘flor’ del Valencia resiste al frío ruso

Djukic removió el once titular del Valencia para ver si reactivaba a un conjunto que se presentaba en Krasnodar con victorias a sus espaldas, pero una ausencia de fútbol preocupante, una sensación que sólo hizo que aumentar tras un primer tiempo infame por parte de los dos contendientes.

Del Kuban Krasnodar se podía espera algo parecido, pero no de un Valencia que precisamente debía suplir con ganas y actitud la ausencia de varios titulares habituales. Los Parejo, Bernat, Feghouli, Canales o Piatti, la sorpresa en la alineación inicial del técnico serbio, languidecieron en unos primeros cuarenta y cinco minutos que fueron una continuación de los partidos contra Granada y Rayo Vallecano.

Sólo una jugada a balón parado, un córner rematado por Ricardo Costa que sacó Belenov, alteró los biorritmos de un choque de encefalograma plano. Como el Valencia no podía el Kuban se crecía por momentos, olvidando sus claras limitaciones técnicas para crear peligro a la contra. Era el veterano francés Djibril Cissé el único que inquietaba a Guaita, aunque su punto de mira estuvo desviado a la hora del remate final.

Así, entre bostezo y bostezo se llegó a un intermedio donde los 22 protagonistas aprovecharon para calentarse, a refugio del frío y la lluvia que acompañaron en el encuentro. Y lo cierto es que el paso por vestuarios le sentó mejor al Valencia, que sabedor de lo que se jugaba, y de su mayor talento, saltó al Kuban Stadium dispuesto a llevarse los tres puntos.

Cambió la actitud y sobre todo la forma de atacar, buscando finalizar los acercamientos a la portería de un Belenov que evitó el 0-1 con un paradón a disparo de Piatti, pero que más tarde se convirtió en el auténtico enemigo de su propio equipo con dos errores de bulto, impropios del fútbol de élite. El primer regalo se lo concedió a Paco Alcácer, el canterano que esperó con paciencia su oportunidad durante todo el curso hasta que llegó el frío ruso, un aire fresco que le devolvió al primer plano.

Su carrera y su fe en busca del gol encontraron premio en el 0-1, aunque es obvio que la ‘cantada’ de Belenov le abrió el camino de las redes. Al Valencia se le abrió el cielo y se le despejó el camino en Europa, y con la ventaja en el marcador hizo valer aún más su calidad y experiencia para matar a la contra. Aunque no fue así como llegó la sentencia, porque el portero del Kuban Krasnodar todavía tenía preparada otra sorpresita para todo el valencianismo, en este caso para el defenestrado Feghouli, que a balón parado sentenció la cuarta victoria consecutiva del equipo de Miroslav Djukic.

Y aquí se ‘murió’ un encuentro que devuelve al Valencia a la pelea por la Europa League, que confirma que a falta de fútbol hay suerte y actitud, pero que contra otros rivales será necesario demostrar algo más para competir con las máximas garantías. De momento vale, y los ‘ché’ se vuelven del frío ruso con la ‘barrita’ de confianza un poco más llena, especialmente la de aquellos futbolistas que aprovecharon la ocasión de lucir titularidad.

 

Ficha técnica

Alineación FC Kuban Krasnodar: Belenov, Xandao, Dealbert, Fidler, Kozlov, Melgarejo, Tlisov, Popov, Khubulov (Tsoraev m.59), Cissé (Baldé m.80) y Bueno (Bucur m.68).

Alineación Valencia CF: Guaita, Barragán, R. Costa, Víctor Ruiz, Guardado, J. Fuego, Parejo (Oriol Romeu m.76), Feghouli, Canales (Fede Cartabia m.59), Bernat y Piatti (Paco Alcácer m.66).

Árbitro: Marijo Strahonja (Croacia). Amonestó a los locales Khubulov (m.20), Kozlov (m.39), Melgarejo (m.86), y a los visitantes Parejo (m.43) y Barragán (m.48).

Goles: 0-1 Paco Alcácer m.73, 0-2 Feghouli m.81.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A en la Europa League disputado en la localidad rusa de Krasnodar. Clima frío y lluvioso.

Ir arriba