La Fonteta, campo de batalla en la lucha por la segunda plaza

El enfrentamiento directo entre Valencia Basket y al FC Barcelona (domingo 2, 19:00h, Fonteta, TDP/OA) será un duelo de alto voltaje. Uno de esos partidos con una incidencia significativa en la clasificación final de la Liga Endesa.

Una victoria taronja permitiría a los hombres de Perasovic poner cuatro victorias de ventaja sobre el equipo catalán y mantenerse a la misma distancia del líder. Por otro lado, una victoria azulgrana acercaría al FC Barcelona a dos partidos de los valencianos y con el basket average ganado.

Se mantendrá segundo pase lo que pase

Desde que la victoria en Santiago de la sexta jornada aupara al Valencia Basket a la segunda posición de la Liga, la histórica trayectoria del equipo hasta el momento le ha permitido llegar a este primer partido de la segunda vuelta con tres partidos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

El equipo taronja afronta el partido del domingo con un balance de 15-2, mientras que el FC Barcelona aterriza en nuestra ciudad como tercero con 12 victorias y cinco derrotas, por lo que mantendrá su posición de privilegio en cualquier caso.

Una victoria lanzaría al Valencia Basket

En este escenario, una victoria del Valencia Basket en el enfrentamiento directo del domingo supondría aumentar a cuatro los partidos de ventaja que el equipo de Perasovic tendría sobre los equipos que vienen por debajo y no perder pie en su persecución del líder Real Madrid

En el caso de que la victoria llegase por dos o más puntos, además de los cuatro partidos de diferencia el equipo taronja le sacaría también al FC Barcelona la ventaja del basket-average particular

Un triunfo blaugrana reduciría el colchón

En el caso opuesto, si el FC Barcelona es capaz de sacar la victoria de la Fonteta la situación será muy distinta. En este supuesto, Valencia Basket mantendría igualmente la segunda plaza pero el equipo blaugrana se colocaría con 13-5, dos partidos por detrás de los hombres de Perasovic, y con el basket average particular del lado del equipo catalán.

Ir arriba