La Fonteta vive su primer ‘matchball’ de la temporada

Valencia Basket se juega el primer ‘match ball’ de la temporada ante el Asvel Villeurbanne de Lyon en la última jornada de la primera fase de Eurocup. El ganador del partido pasará al Last 32 y el otro quedará eliminado. Por ello, no vencer ante los franceses en La Fonteta ocasionaría una serie de catastróficas consecuencias para el futuro deportivo del club. 

Primero por el fracaso de quedar apeado a las primeras de cambio de una competición en la que el equipo ‘taronja’ parte como favorito. Segundo, porque la opción de clasificarse a Euroleague por la vía Eurocup desaparecería. Y por último porque la única opción que quedaría para conseguir una plaza en la máxima competición europea, sería quedar finalista en Liga.

Velimir Perasovic entrenador de Valencia Basket comentó en la previa del partido que su equipo «ha ganado muchos partidos con presión. Asvel puede intentar jugar con ella, pero estamos preparados y no somos temerosos, somos valientes. No tenemos por qué temerlo”.

El ‘coach’ balcánico apuntó que “el partido puede ser más duro pero debemos estar preparados. Tenemos capacidad para jugar duro sin importar el arbitraje, tenemos que jugar lo mejor posible. En Asvel teníamos 3 bajas, en este partido incluso podríamos tener a Barton. Tenemos suficiente calidad para ser optimistas”.

Mientras que los valencianos acumulan tres victorias consecutivas en competición oficial (Laboral Kutxa, Cimberio Varese y UCAM Murcia), el conjunto galo llega a la capital del Turia con un balance de tres derrotas consecutivas entre Eurocup y Liga, la última de manera contundente en su cancha ante Le Mans por 56-75.

Uno de los alicientes del encuentro será el debut del nuevo fichaje de Valencia Basket Lubos Barton. El alero checo superó el reconocimiento médico y firma por un mes para cubrir las bajas de Lucic y Aguilar. El morbo lo pondrá Marko Keselj que regresa a La Fonteta tras su controvertida salida del club valenciano a mitad de la temporada pasada.

Ir arriba