La Fonteta vivirá la presentación de los clubes adheridos a la iniciativa ‘El Esfuerzo cuenta y descuenta’

La iniciativa ‘El Esfuerzo cuenta y descuenta’, promovida por la marca deportiva Luanvi y la Fundación Trinidad Alfonso, vivirá el próximo sábado 29 de marzo su puesta de largo. Represenantes de los 67 clubes adheridos a este proyecto acudirán al Pabellón de la Fuente de San Luis para presenciar el encuentro el entre el Valencia Basket y el Río Natura Monbus. Durante el descanso tendrá lugar un acto de homenaje a todos esos niños, niñas y jóvenes que pasean por las canchas de baloncesto de la Comuinitat Valenciana el lema ‘Cultura del Esfuerzo’ en sus camisetas. Además, se realizará una simbólica foto de familia con todos ellos.

La acción ‘El esfuerzo cuenta y descuenta’, promovida por la fundación que preside Juan Roig y la marca deportiva Luanvi, consistía en una ayuda económica a aquellas familias cuyos hijos practicasen el baloncesto, favoreciendo la compra de las equipaciones básicas para llevar a la práctica la disciplina deportiva. Una vez finalizada la primera edición los números arrojan la cifra de 67 clubes adheridos procedentes de todos los rincones de la Comunitat Valenciana.

Finalmente, esta alianza ha supuesto un ahorro de casi 90.000 euros para las familias valencianas, ya que eran ellas las receptoras finales de las ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso y Luanvi. En total han sido 5.771 los niños, niñas y jóvenes que se han beneficiado de esta colaboración y han lucido en la parte delantera de la camiseta el lema ‘Cultura del Esfuerzo’. Una buena representación de todos ellos estarán el próximo sábado en las gradas de la Fonteta.

Foto: Fundación Trinidad Alfonso

Ir arriba