La Fundación Cent Anys salva el ‘match ball’ y refinanciará su deuda a ocho años

La solución a uno de los problemas que mayores quebraderos de cabeza estaba generación a Jose Manuel Fuertes y los dirigentes de la Fundación Cent Anys del Levante UD está cerca de encontrarse. La entidad poseedora de la mayoría accionarial del club de Orriols cerrará en próximas fechas un acuerdo de refinanciación con Banco Mare Nostrum respecto a los 4,2 millones de euros que adeuda, según informó Las Provincias este martes.

Una vez el acuerdo esté firmado, la Fundación pagará prácticamente un millón de euros menos al año de lo que actualmente abona.

En 2009 la Fundación Cent Anys compró la mayoría accionarial del Levante por 5,6 millones de euros. Desde entonces ha cumplido escrupulosamente con los pagos. En 2010, 2011 y 2012 sólo hizo frente a los intereses, por lo que pagó unos 250.000 euros cada año. En diciembre de 2013, hace apenas un par de meses, hizo frente a 1,5 millones de euros en lo que supuso el primer desembolso importante para amortizar la deuda. El proceso debía repetirse en los meses de diciembre de 2014, 2015 y 2016 hasta liquidar los pagos.

La Fundación no se veía capacitada para acumular el suficiente capital para hacer frente los pagos durante los próximos tres años debido a la escasa capacidad del organismo para generar los ingresos suficientes. La refinanciación, por tanto, supondrá la tabla de salvación del máximo accionista granota y una importante bombona de oxígeno financiero.

Los plazos para devolver el dinero se van a ampliar hasta 2022, y el club deberá pagar unos 600.000 euros al año durante todo ese tiempo. Una cantidad que se estima alcanzable en el seno del organismo presidido por Jose Manuel Fuertes. La entidad bancaria propuso esta solución, aunque verá compensado el alargamiento del plazo con un ligero aumento de los intereses anuales a cobrar.

Foto: Mundo Levante UD

Ir arriba