La refinanciación del crédito se someterá al Patronato

Este jueves se reunió a última hora de la tarde la comisión ejecutiva de la Fundación ‘Cent Anys’ del Levante, poseedora de la mayoría accionarial del club. Como adelantó Las Provincias, la finalidad de esa cita no ha sido otra que aprobar la refinanciación del crédito que acordó con el Banco Mare Nostrum.

Esta misma mañana, la Fundación presidida por José Manuel Fuertes, ha recibido la confirmación del Instituto Valenciano de Finanzas para la renovación del aval.  Tal y como se anunció en la última Junta de Accionistas, la refinanciación de los 4,2 millones de euros que se le deben a dicho banco por la compra de las acciones en 2009, se ha aprobado en un periodo de ocho años.

Esta refinanciación le ha dado un margen económico a la Fundación granota muy amplio. A partir de este momento, la poseedora de la mayoría accionarial del Levante deberá pagar una cantidad de 600.000 euros anuales hasta 2.022. Antes de este pacto, el grupo presidido por Fuertes debía desembolsar un millón y medio de euros anuales. Una cifra difícil de asumir para la Fundación.

Así pues, en dicha reunión se ha decidido que la aprobación de esa refinanciación se decidirá la semana que viene. Los ocho miembros que forman la Comisión Ejecutiva de la Fundación han entendido que sea el Patronato el que de el sí definitivo. Por lo tanto, hasta después del partido contra el Villarreal no habrá un desenlace con respecto a este asunto. En principio, no debe haber ningún problema a la hora de aprobar la refinanciación.

 

 

Ir arriba