La Fundación VCF explica la labor de asesoramiento del jurista Mariano Durán

La Fundación VCF, a través de un comunicado oficial, quiso «desmiente rotundamente» la informaciones aparecidas en la jornada de hoy en las que se hablaba de un «dictamen negativo, desaconsejando la venta de la mayoría accionarial del Valencia CF, SAD a Meriton Holdings Limited, emitido por el letrado D. Mariano Durán», jurista que «desconoce el contenido de la oferta vinculante» y de «los acuerdos alcanzados entre Meriton y Bankia», siempre según dicho organismo.

«Desde la Fundación Valencia CF sí se ha solicitado a D. Mariano Durán una revisión del primer borrador de contrato de compraventa, en el que se sigue trabajando conjuntamente con PwC para acelerar lo máximo posible y con la mayor seguridad jurídica una operación de esta complejidad y trascendencia, como es el traspaso de la propiedad del Valencia CF, SAD», prosigue el comunicado.

La Fundación insiste en que «todas las recomendaciones realizadas por D. Mariano Durán» se refieren «solo y exclusivamente al primer borrador del contrato de compraventa y en ningún caso a la oferta vinculante de Meriton Holdings Limited».

«La revisión del borrador contiene una serie de recomendaciones en beneficio de la posición contractual de la Fundación Valencia CF que ya han sido, en su mayoría, incorporadas en los sucesivos borradores del contrato», agrega. «La Fundación Valencia CF tiene absoluta libertad para decidir contratar los servicios, en este caso de D. Mariano Durán, que considere necesarios para reforzar el ya de por sí excelente trabajo que PwC viene desarrollando desde un inicio», sentencia el escrito.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba