La Fundación apunta al 19 de junio para la votación que refrende a Lim

Los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Fundación VCF mantuvieron un encuentro informal de una hora de duración este viernes a mediodía en la sede del organismo. El objetivo del cónclave, según fuentes consultadas por este diario, era el de ponerse al día respecto a los avances de la consultora Pricewaterhouse Coopers en la elaboración del informe que coteja y compara el convenio alcanzado entre Meriton y Bankia con la oferta vinculante que se votó favorablemente el pasado 17 de mayo, como avanzó VLC NEWS el pasado martes.

A la reunión fueron acudiendo, de forma escalonada, los vicepresidentes Jose Luis Zaragosí y Salvador Belda, el secretario Francisco Blasco y el presidente Aurelio Martínez. También estuvieron Mateo Castella, habitual en estas reuniones en calidad de representante de la Generalitat; y el auditor y patrono Isidro López, cuyo conocimiento de los entresijos de la operación es amplio al haber formado parte de la Comisión Gestora que trabajó en la venta en los meses de abril y mayo.

Sobre la mesa, la necesidad de conocer los avances de Pricewaterhouse Coopers en su cometido de cotejar la información reflejada en los contratos entre Bankia y Meriton con los detalles de la propuesta del magnate Peter Lim presentada ante el Patronato -y votada favorablemente- el pasado 17 de mayo. La inquietud entre los patronos es cada vez mayor conforme se van conociendo informaciones que cambiarían sustancialmente las formas del acuerdo, aunque no su fondo económico.

El otro punto de interés residía en la fecha en la que se celebrará la nueva reunión del Patronato que refrende la idoneidad de la oferta de Lim. Fuentes solventes sitúan la convocatoria a principios de la semana que viene, para que la celebración tenga lugar tres días después. El jueves 19 de mayo cobra fuerza como fecha provisional. En caso de demora, se espera poder celebrarlo al día siguiente. Para que los plazos se cumplan, la Fundación espera que PwC intensifique su análisis durante este fin de semana para poder convocar la reunión el lunes o el martes.

LOS CAMBIOS EN LA PARCELA DEPORTIVA PREOCUPAN

Este diario pudo confirmar con varios patronos a lo largo de la mañana que existe cierto recelo a los cambios que pueden tener lugar en la parcela deportiva una vez se materialice el aterrizaje de Peter Lim. La nueva cuota de poder ostentada por Jorge Mendes y su intención de sesgar la continuidad de Juan Antonio Pizzi en el banquillo -para apostar por el portugués Nuno, amigo personal del agente- han puesto en alerta a los patronos más preocupados por el aspecto futbolístico de la oferta.

Al respecto, el acuerdo votado el pasado 17 de mayo incluía un compromiso de permanencia de la cúpula directiva del entidad, aunque no quedaba claro si eso incluía o no a la actual estructura deportiva. Varios patronos admitieron que se dio por sentado que la continuidad de Salvo al frente del club suponía, a su vez, seguir apostando por Rufete como manager general y Pizzi como técnico.

Sin embargo, también reconocieron a este diario que los cambios que se barruntan en el entorno del magnate «son lógicos» ya que  «tendría todo el derecho a traer gente de su confianza».

Foto: VLC NEWS / Paco Polit

Ir arriba